es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/ecosistema-dalet-nab-2023-editor-cloud-multiplataforma-dalet-cut/

Dalet NAB 2023

Dalet Cut, editor cloud-based diseñado para la edición colaborativa y multiformato en tiempo real, aterriza en NAB 2023 como gran novedad de Dalet.

Ya disponible para los clientes de Dalet Pyramid y disponible en verano de 2023 para los usuarios de Dalet Flex, la nueva herramienta Dalet Cut permite la edición a través de un navegador web desde cualquier lugar con acceso nativo a todos los activos, incluidos clips, secuencias, proyectos y gráficos, incluso con un ancho de banda limitado.

Esta experiencia de usuario presente en NAB 2023 persigue ampliar la colaboración con rapidez y eficacia, ofreciendo mejores experiencias para contextos de canales lineales y no-lineales. Robin Kirchhoffer, CMO de Dalet, ha definido a esta solución como un “editor web revolucionario” que combina “a la perfección” el ámbito de la edición con el entorno de la redacción de cualquier medio.

Aplicado a Pyramid, Dalet Cut admite un gran número de archivos, subtítulos y edición in situ tanto en las instalaciones como en la nube. Otras ventajas implican que el empaquetado y la distribución de historias llamativas puede ser gestionado a través de una sola pestaña del navegador; la posibilidad de crear reportajes beneficiándose de edición proxy nativa en la nube, eliminando la necesidad de VPN o renderización local; la inclusión de plantillas para ajustar las relaciones de aspectos; funciones avanzadas para guiones, narraciones, grafismo o subtítulos; herramienta de traducciones asistidas por IA, e integración de forma nativa con calendarios de planificación, asignaciones, escaletas y otros archivos.

Dalet NAB 2023

Dalet Flex - NAB 2023Dalet, nueva etapa marcada por el modelo SaaS

NAB 2023 también marca un antes y un después en Dalet, ya que la firma está empleando la feria como plataforma para reafirmarse en su nueva propuesta SaaS.

A través de soluciones cloud-first, la compañía presenta numerosas opciones para coordinar la gestión de archivos en un entorno cloud, local o híbrido; organizar, automatizar y analizar el empaquetado de contenidos y las vías de distribución; optimizar las tareas con funciones de supervisión y predicción, y apostar, en definitiva, por los contextos colaborativos y unificados.

Dalet Pyramid - NAB 2023Este enfoque se concreta en soluciones que pueden ser descubiertos desde el stand de la compañía gracias a un amplio equipo de especialistas. Algunos nombres propios incluyen la tecnología Dalet InStream, una tecnología que permite ampliar temporalmente las capacidades de ingesta para adquirir varias fuentes a la vez; FlexMobile, aplicación móvil para gestión de medios que funciona sobre Android e iOS; FlexReview, herramienta de revisión y aprobación colaborativa con soporte ampliado de formas de onda de audio, interfaz renovada y monitorización para archivos multicanal; Pyramid Planner, que pasa a integrar vistas configurables, tareas y activos compartidos, y Dalet Media Cortex, que ofrece funciones mejoradas de traducción y conversión de vox a texto.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Gestión de media