es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/02/arvato-systems-lanza-vidieditor-un-editor-de-video-cloud-para-entornos-periodisticos/

Arvato Systems VidiEditor

VidiEditor, un editor accesible a través de un navegador web apoyado en tecnología cloud, acaba de llegar al mercado de la mano de Arvato Systems.

Este sistema de edición busca ofrecer todas las herramientas necesarias para facilitar los flujos de edición remota, optimizando así la edición periodística y la preparación de contenidos. VidiEditor forma parte de VidiNet, la plataforma de servicios multimedia basada en la nube de Vidispine y funciona a través de los principales navegador de Internet.

Diseñado específicamente para ser utilizado en la nube, su coste se adapta de forma automática a los usuarios concurrentes que utilicen la plataforma. Este modelo implica, según apunta Arvato, que los usuarios podrán acceder a la plataforma siempre que lo necesiten pero no tendrán que pagar a no ser que trabajen sobre ella.

Fácil de utilizar

La interfaz de usuario de VidiEditor permite a los usuarios buscar los activos audiovisuales beneficiándose de una vista previa instantánea con un reproductor optimizado. Entre las características del sistema también encontramos la edición “veloz y precisa” mediante las herramientas de recorte; capacidades de arrastrar y soltar; atajos de teclado inteligentes; funciones para la optimización de la línea de tiempo como la duplicación de canales de audio; medición de picos de audio; la posibilidad de grabar la voz en off directamente sobre la secuencia montada; y opciones de publicación integradas.

Karsten Schragmann, responsable de gestión de productos Vidispine de Arvato Systems, pone en valor la producción remota en los flujos de trabajo actuales: «Los flujos de trabajo de edición remota se volvieron instantáneamente vitales durante la pandemia y forman parte del flujo de trabajo de la televisión. VidiEditor cuenta con una infraestructura back-end avanzada con un escalado inteligente que permite a los usuarios cumplir con los requisitos de la industria”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jun, 2021
• Sección: Gestión de media, Postpro