es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/16/jvc-lanza-dos-versiones-de-camara-para-entornos-deportivos-con-marcador-integrado-y-xos-thunder-hd/

XOS Thunder HD incorpora la posibilidad de incluir seguimiento posicional y datos biométricos para cada deportista.

JVC GY-HM200SP

JVC colaborará con XOS Digital, una marca americana especializada en soluciones audiovisuales para el entrenamiento deportivo. La compañía ha presentado en el SVG Summit celebrado en Nueva York la versión SC de su popular GY-HM650, con capacidad de grabar la información horaria (UTC) dentro de los metadatos para poder sincronizar múltiples cámaras y también datos biométricos recogidos por dispositivos de seguimiento de los deportistas.

La tecnología de vídeo entrenamiento se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada en los últimos años, aunque bastante limitada a centros de alto rendimiento deportivo o a entidades con alto presupuesto. Como estas técnicas precisan de bastante equipo humano, también representan una manera eficaz de compartir información.

Por ejemplo, un equipo de fútbol puede grabar un entrenamiento con varias cámaras y luego subir las imágenes a un servidor o plataforma en la nube con un software adaptado que permite que el cuerpo técnico añada notas y dibujos en las imágenes. Con el resultado, los jugadores y los entrenadores pueden estudiar el rendimiento del equipo.

Utilizado por equipos deportivos, el sistema XOS Thunder HD es uno de los sistemas más sofisticados disponibles, que incorporan la posibilidad de incluir seguimiento posicional y datos biométricos para cada deportista. La mayoría de las aplicaciones actuales no necesitan conocer los datos horarios y de fecha, pero en realidad se trata de una información que es esencial para las métricas utilizadas por los sistemas de grabación de seguimiento de jugadores y datos biométricos. Con su capacidad GPS integrada, esta versión de cámara llamada GY-HM650SC recoge la información del tiempo universal coordinado (UTC) vía satélite y multiplexa una referencia de tiempo real junto con los metadatos de vídeo. Con ello, el sistema permite a un entrenador encontrar al instante una parte del vídeo asociado con cualquier de dato biométrico o posicional específicos.

Además de la posibilidad de incluir los datos horarios UTC en la grabación, la GY-HM650SC puede añadir metadatos específicos relacionados con el tipo de juego (ofensivo, defensivo…) a través de una intuitiva interfaz gráfica móvil. Los metadatos pueden entonces ser interpretados por la plataforma XOS Thunder, permitiendo que el sistema clasifique y separe las jugadas en las carpetas apropiadas, lo que puede ahorrar varias horas de corte y etiquetado post-grabación, necesarias en el flujo de trabajo tradicional de análisis del juego.

Con las flexibles capacidades de streaming de la GY-HM650SC, los entrenadores también pueden enviar directamente las imágenes a la plataforma de análisis como un flujo de streaming o subiéndolas vía FTP después de cada jugada conectando también directamente la cámara vía Wi-Fi o 4G. De esta forma no hay que cargar manualmente el material, por lo que los entrenadores y los jugadores pueden revisarlo tan pronto termina el partido o el entrenamiento. Además, las imágenes HD de alta calidad que produce la cámara se pueden grabar simultáneamente en las tarjetas SD de la cámara, para disponer de copia de seguridad o archivo.

JVC GY-HM200SPGY-HM200SP, ahora con marcador

Por otro lado, JVC ha anunciado el lanzamiento de una versión especial de su camcorder 4K GY-HM200 con un generador de gráficos para resultados deportivos integrado en la propia cámara. Este sistema está pensado para mejorar la cobertura de eventos deportivos con una sola cámara; para ello, la cámara genera un marcador de puntuación en tiempo real que se inserta sobre la salida de vídeo grabado o transmitido, sin necesidad de recurrir a ningún generador de caracteres ni a ningún mezclador externos.

La GY-HM200SP puede recibir directamente la información de resultado de juego desde un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica a la cámara. También será posible que la cámara se conecte directamente con el propio marcador de la instalación deportiva a través de una interfaz de cable o inalámbrica. La cámara incluye diversas plantillas básicas adaptadas a una amplia variedad de deportes; JVC también podrá personalizarlas con los nombres y logotipos de los equipos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Dic, 2015
• Sección: Captación