es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/12/comprimato-lanza-ultrapix-un-plugin-para-facilitar-la-compresion-en-entornos-4k-8k-y-vr/

El nuevo plug-in de video para las herramientas de edición más populares está basado en la tecnología JPEG2000 y en la generación de versiones más pequeñas de cada trama como una parte inherente del proceso de compresión.

Comprimato UltraPix

Comprimato ha anunciado el lanzamiento en NAB 2017 de UltraPix, un pluginde video para las herramientas de postproducción populares. La primera versión ofrece flujos de trabajo de auto-configuración sin proxy para 4K, 8K y VR en cualquier hardware que ejecute Adobe Premiere Pro CC.

El desafío para quienes trabajan en Ultra Alta Definición o trabajos de vídeo inmersivo o de realidad virtual es el manejo de una enorme cantidad de datos. Los archivos son grandes, requiriendo un montón de almacenamiento caro, que puede ser lento y pesado para cargar, y lograr un rendimiento óptimo de la edición en tiempo real.

Comprimato UltraPix aborda este desafío, y sobre JPEG2000, ofrece un formato de compresión con una alta calidad de imagen (incluyendo modo matemáticamente sin pérdidas), para generar versiones más pequeñas de cada trama como una parte inherente del proceso de compresión. Con Comprimato UltraPix, el archivo se entrega con un tamaño que el hardware del usuario puede acomodar.

Una vez que Comprimato UltraPix se carga en cualquier hardware, se configura automáticamente con la configuración automática, no requiriendo ningún conocimiento especializado del editor que continúa trabajando en Adobe Premiere Pro CC exactamente como es normal. Cualquier flujo de trabajo puede ser impulsado por Comprimato UltraPix, y cuanto mayores sean los archivos, mayor será el beneficio.

Comprimato UltraPix es un software de procesamiento de video multi-plataforma para la resolución instantánea de video en tiempo real. Se trata de un plug-in de video ligero y descargable para sistemas OS X, Windows y Linux. Proxy-rendering, transcodificación o gestión de archivos ya no es necesario en el almacenamiento existente, y los editores pueden cambiar sin problemas entre 4K, 8K, Full HD, HD o resoluciones más bajas en cualquier momento.

Jirí MatelaJirí Matela, el fundador y CEO de Comprimato, destaca que»JPEG2000 es un estándar abierto, reconocido universalmente, y los profesionales de postproducción ya estarán familiarizados con él, ya que es el estándar de imagen en los archivos de cine digital DCP. Lo que hemos logrado es una implementación única de codificación JPEG2000 y decodificación en software, utilizando la potencia de la CPU o GPU, lo que significa que podemos integrar en herramientas de edición en tiempo real como Adobe Premiere Pro CC. Resuelve un problema real, simple y eficaz. Creemos que los editores de vídeo pronto estarán hablando de intercambiar archivos UltraPix».

«Los editores y profesionales de postproducción necesitan herramientas que se integren para que puedan centrarse en la creación de contenido y no en la tecnología. Comprimato agrega una gran opción para los usuarios de Adobe Premiere Pro que necesitan trabajar con archivos de video de alta resolución, incluyendo material de 360 ​​VR», puntualiza Sue Skidmore, de la división de vídeo profesional de Adobe.

Comprimato UltraPix está disponibles para Adobe Premiere Pro CC y Foundry Nuke y estará disponible en otras herramientas de post-producción y VFX próximamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2017
• Sección: PA Especiales Megadestacado, Postpro