es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/14/chyronhego-lanza-vidigo-news-una-solucion-completa-produccion-redacciones-entornos-ott/

El nuevo componente de Camio Universe permite flujos de trabajo OTT controlados por el productor y con plantillas que funcionan a la perfección junto con las producciones lineales.

ChyronHego en IBC 2018

ChyronHego ha lanzado hoy en IBC 2018, Vidigo News, una solución de producción de noticias todo-en-uno diseñada específicamente para la creación y publicación de contenidos OTT. Vidigo News presenta Vidigo Live Compositor, una solución de software intuitiva para la producción multicámara en directo, con la popular solución de creación y emisión de gráficos LyricX, el sistema de automatización de emisión Live Assist y una interfaz gráfica de usuario personalizada basada en la interfaz de usuario de Live Assist Panels y la herramienta de creación de paneles de control.

ChyronHego en IBC 2018Vidigo News combina un mezclador AV escalable, un potente motor de efectos de vídeo, un canal gráfico LyricX, reproductores de clips e incluso un control de cámara robótica en una solución fácil de usar que puede ser controlada por un solo operador.

A través de un puente hacia Camio, el portal MOS y servidor de gestión de activos gráficos líder en la industria de ChyronHego, Vidigo News es el componente más nuevo de Camio Universe para la producción de noticias. Se trata de un ecosistema de extremo a extremo que permite a los productores y periodistas crear noticias convincentes y enviarlas rápidamente al aire. Camio Universe impulsa los flujos de trabajo de noticias y meteorológicos basados en plantillas y dirigidos por los productores, utilizando las tecnologías más avanzadas basadas en TI.

Boromy Ung, director de productos de ChyronHego, reconoce que «concebimos Vidigo News basándonos en el feedback de nuestra base instalada de más de 400 usuarios de Camio. Al igual que los broadcasters de todo el mundo, nuestros clientes se enfrentan al reto de crear enormes volúmenes de contenido y entregarlo no sólo a los canales lineales, sino a todo tipo de canales OTT, incluidos los medios sociales».

«Al mismo tiempo, muchas emisoras simplemente no tienen el presupuesto para añadir una segunda infraestructura completa para producir contenido OTT de calidad broadcast. Vidigo News ofrece la solución perfecta, permitiéndoles expandir su presencia con audiencias de nuevos medios y entregar contenido de alto impacto más rápido y fácil que nunca antes», añade Ung.

Vidigo News permite a los productores centrarse en la narración de historias y en la creatividad eliminando capas complejas de tecnología. A través del flujo de trabajo centrado en el productor de Camio Universe, los usuarios de Vidigo News son capaces de crear historias para los canales OTT de la misma manera que lo harían para una emisión lineal, trabajando en su entorno NRCS, basado en MOS.

Con la mezcla basada en software habilitada por Vidigo Live Compositor, los productores y el equipo editorial crean rundowns de movimientos de cámaras, clips, MEs, mezclas de audio y gráficos cumpliendo con las plantillas de Camio Universe directamente desde su interfaz NRCS. Tras ser procesado por un codificador externo, el contenido puede ser transmitido en vivo en calidad de transmisión a cualquier canal OTT, incluyendo Facebook Live, YouTube y otros medios de comunicación social.

Vidigo News incluye de serie la solución gráfica de producción LyricX, que permite a los usuarios compartir plantillas gráficas en producciones lineales y OTT, lo que resulta no sólo en una mayor eficiencia y una menor duplicación de esfuerzos, sino también en un branding consistente en ambas operaciones. Además, Vidigo News viene con paneles HTML 5 Live Assist preconfigurados, que permiten a múltiples usuarios controlar el switcher y gestionar los contenidos desde un navegador web estándar.

Vidigo News está disponible en dos versiones, y ambas ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre 4, 8 o 12 entradas SDI: Vidigo News Basic (incluye un panel Live Assist preconfigurado, dos salidas IP H.264, dos reproductores de clips completos y herramientas básicas de creación de rótulos) y Vidigo News Advanced (con dos paneles Live Assist preconfigurados y la posibilidad de crear paneles personalizados, dos salidas SDI además de las dos salidas IP H.264, cuatro reproductores de clips completos y herramientas de autoría Lyric ampliadas).

ChyronHego en IBC 2018

Eredivisie con TRACAB

En IBC ha hecho público que Eredivisie, la primera liga del fútbol holandés, es la última gran liga de fútbol europea que adopta el sistema de seguimiento óptico TRACAB de ChyronHego. Eredivisie está utilizando TRACAB para recopilar y compartir datos en tiempo real sobre los movimientos de los jugadores y el balón en cada partido, lo que permite tener una visión más clara del rendimiento de los equipos y los jugadores de los 18 clubes de la Eredivisie.

ChyronHego en IBC 2018Jacco Swart, CEO de Eredivisie, sostiene que «el sistema TRACAB de ChyronHego ha sido probado como el sistema de seguimiento de jugadores en tiempo real más completo y preciso de la industria, por lo que fue la elección obvia para Eredivisie. Las capacidades avanzadas de TRACAB para el seguimiento y análisis detallados de los deportes fortalecerán aún más a nuestros clubes y elevarán la calidad del juego en toda la liga». Los aficionados también se beneficiarán cuando los broadcasters apliquen los datos recopilados para el análisis en directo, incluyendo los momentos más destacados de los partidos de realidad virtual».

Eredivisie se une a otras grandes ligas como LaLiga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, a LaLiga española que ya emplean el sistema de seguimiento TRACAB.

Todos los estadios de la Eredivisie League están equipados con una serie de cámaras especiales montadas en lo alto de cada estadio para registrar con precisión los movimientos de cada jugador y el balón a 25 veces por segundo, lo que da como resultado unos 3,5 millones de puntos de datos que se recogen por partido.

Además de las conocidas métricas como distancias y velocidad, el sistema también registra métricas más avanzadas relacionadas con las tácticas de equipo y la posesión de balones. Estos datos físicos, posicionales y tácticos se ponen a disposición de cada club de la Eredivisie, lo que permite al cuerpo técnico y a los analistas analizar, supervisar y comparar cuidadosamente el rendimiento de sus jugadores y equipos frente a otros clubes.

Además, Eredivisie es la primera liga en adoptar también la tecnología de seguimiento portátil ZXY de ChyronHego. Durante las sesiones de entrenamiento esta solución proporciona un conjunto de métricas de rendimiento altamente precisas y repetibles que están estrechamente alineadas con los datos de TRACAB recopilados durante los partidos.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2018
• Sección: Grafismo