es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/15/la-solucion-de-produccion-de-directo-ip-nxl-ip55-de-sony-lleva-la-hd-a-itv-news-london/

La solución de Sony revoluciona el flujo de trabajo de producción y permite por primera vez la retransmisión de contenido HD en directo desde los estudios londinenses al centro de Grays Inn Road.

ITv London (Foto: Missgeeky.com)

La cadena informativa británica ITV ha implementado la solución para producción de directo IP NXL-IP55 para ofrecer un telón de fondo HD en directo al plató de realidad virtual de la renovada ITV London News.

Esta solución, que permite la retransmisión de varios canales de datos a través de una red de área local (LAN) IP, constituye el núcleo de la infraestructura HD de ITN y habilita el ancho de banda necesario para la retransmisión en directo de imágenes HD del río Támesis desde los estudios londinenses de ITV hasta el centro de ITN en Grays Inn Road. Desde su implementación en enero de 2013, el sistema NXL-IP55 ha abierto entre ambos emplazamientos cuatro vías de retransmisión de vídeo HD de alta calidad que ofrecen en directo tomas panorámicas de fondo a ITV News London.

Antes de la puesta en marcha de la NXL-IP55, el ancho de banda de la infraestructura de producción de directo entre los dos centros permitía la retransmisión de señales SD en directo desde Londres. Con el nuevo sistema en funcionamiento, ITN amplía su capacidad de producción de directo y canaliza el flujo de información entre ambos estudios. El ancho de banda para retransmisión en directo ha aumentado de 20 a 100 Mbit/s por cámara, lo que permite añadir más retransmisiones HD y pone a disposición de la programación de informativos una mayor variedad de contenido HD en directo.

Kevin Morrison, responsable de proyectos técnicos de ITN, ha destacado que «para trabajar con HD en ITV News London necesitábamos una solución que nos proporcionase no solo los fondos HD en directo del programa, sino también una vía de actualización para futuras soluciones HD. Con la NXL-IP55 de Sony gozamos de mayor flexibilidad para la entrada y salida de señales en directo en los estudios de Londres y tenemos más ancho de banda para contenido HD. La calidad de imagen del material que ofrece la NXL-IP55 es excelente y su configuración sencillísima; desde que la instalamos no ha dejado de estar en funcionamiento. Nos encanta el potencial que nos ofrece para avanzar en la transición a más programas en HD».

Christophe Darras, responsable comercial regional de Sony Europe, añade que «Sony ha trabajado estrechamente con ITN en su transición a HD y cuando supimos de sus necesidades de ancho de banda, vimos al instante que la NXL-IP55 era para ellos. Su integración, que habilita hasta cuatro canales HD entre los dos estudios, aporta a ITN y a ITV mucha más flexibilidad, les ayuda a reducir las complicaciones operativas y es el núcleo de un avance continuo hacia un futuro HD».Sony NXL-IP55

Integración con infraestructuras IP

Además de ofrecer canales de retransmisión de contenido HD en directo como telón de fondo de sus informativos, la solución de producción de directo IP de Sony permite a ITN integrar más material HD en la cobertura en directo de los eventos puntuales destacados que programa a menudo. Con el sistema NXL-IP55 no solo aumenta el número de señales de cámara HD que pueden enviarse al centro de ITN en Grays Inn Road desde unidades móviles, sino que también se puede devolver contenido HD desde Grays Inn Road a los estudios londinenses.

La NXL-IP55 es clave para la nueva generación de entornos de producción de directo y simplifica de un modo espectacular la integración con infraestructuras IP, sin sacrificar calidad de retransmisión y con una mayor eficiencia operativa.

Además de mejorar el entorno de producción de directo en HD de ITN, el sistema NXL-I55 de Sony transmite también todas las señales esenciales para una producción fluida, desde tally y GPIO hasta señales intercom y genlock. Las instalaciones de ITN en Grays Inn Road son la sede central de las noticias nacionales de ITV, además de los informativos de Channel 4. La solución NXL-IP55 de Sony ha estado en funcionamiento desde enero de 2013 y su despliegue continuará a lo largo del año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2013
• Sección: Estudio