es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/31/x-one-la-nueva-solucion-todo-en-uno-de-evs-para-produccion-multicamara-en-directo/

De suma versatilidad, el sistema facilita la labor al poder trabajar con plantillas (almacenadas en la nube) y una arquitectura definida por software.

EVS X-One

Pensando en producciones en directo que requieran de seis cámaras o menos, EVS dará a conocer en IBC 2017 su solución todo-en-uno X-One.

De suma versatilidad, el sistema facilita la labor al poder trabajar con plantillas (almacenadas en la nube) que permiten configurar el equipo para deportes, conciertos u otras necesidades de producción ponuendo todas las capacidades de una sala de control en manos de un único operador capaz de controlar todo desde su pantalla táctil.

Además, el nuevo X-One se basa en tecnología definida por software de EVS lo que le otorga una gran flexibilidad para adaptarse a producciones en el propio recinto donde tenga lugar la retransmisión, una unidad móvil o, incluso, como herramienta principal en un estudio, pudiéndose actualizar fácilmente con nuevas herramientas o configuraciones.

La arquitectura definida por software de EVS se basa en una nueva base de la tecnología basada en GPU que abre más capacidades creativas para los usuarios que son capaces de personalizar sus flujos de trabajo de operación. La arquitectura definida por software se ha implementado hasta ahora en el mezclador DYVI, el sistema Xeebra VAR y otros productos de EVS actualmente en desarrollo.

El sistema soporta nativamente fuentes compatibles con AIMS IP ST 2110 al tiempo que ayuda a los operadores de producción con funciones que se pueden implementar a través de una serie de aplicaciones y plugins que se pueden agregar al sistema. La arquitectura de X-One puede configurarse fácilmente para expandirse en entradas/salidas, así como ofrecer formatos UHD-4K para futuras necesidades.

Permite la ingesta de seis canales de cámara, así como la importación de medios desde cualquier otro archivo, que los operadores utilizan para crear repeticiones, controlar el audio, cortar o mezclar una fuente en vivo con el mezclador de vídeo incorporado e incluso añadir gráficos on air.

Laurent Petit, vicepresidente sénior de productos de EVS, destaca que «el X-One presenta un nivel de intuición sin igual y proporciona funciones variables que los usuarios necesitan, dependiendo del tipo de producción en la que estén trabajando. Esto es lo que llamamos producción contextualizada».

«Los productores de pequeñas retransmisiones en directo tienen el reto de encontrar el conjunto de herramientas de producción creativa adecuado que satisfaga sus necesidades de tecnología profesional con un presupuesto menor. X-One está llamado a romper esa brecha ya que ofrece el mejor compromiso entre calidad y precio y cuenta con un sistema de producción ultra simplificado que permite gestionar y controlar todos los aspectos de la producción en directo por un solo operador», añade Petit.

El sistema estará disponible para su compra a finales de 2017 con nuevas actualizaciones de software disponibles en el primer trimestre de 2018 que proporcionarán a los usuarios una gama más amplia de aplicaciones y características.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ago, 2017
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado