es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/16/quicklink-st250-hardware-estudio/

Quicklink ST250

Durante IBC 2023, Quicklink presentará su solución ST250, una propuesta de hardware de estudio de emisión todo en uno, multicámara y preparada para IA en 8K.

Esta innovadora tecnología es una solución totalmente versátil que puede controlarse simultáneamente de forma remota tanto desde paneles de control de hardware como a través de intuitivas interfaces web.

Quicklink ST250 incorpora control remoto de todos los elementos de su estudio, incluyendo múltiples cámaras PTZ, tally de cámara onair/en espera, elevación de pedestal de cámara, iluminación, audio, teleprompter, talkback/IFB, monitor/display de fondo, croma…

Con ST250 es posible controlar todos los elementos de la producción de forma totalmente remota desde una interfaz de usuario sencilla, intuitiva y repleta de funciones: el Quicklink Manager. Además, el Quicklink Bridge permite controlar a distancia todos los aspectos de su producción desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de realizar complicadas configuraciones de red, ofreciendo un nivel de flexibilidad sin precedentes en sus producciones remotas. Los cuatro preamplificadores de audio independientes incorporados permiten un control total de las entradas de micrófono con alimentación profesional.

El fabricante ofrece mejorar aún más sus producciones en estudios remotos con la última e innovadora tecnología de IA de Quicklink Cre8, impulsada por Nvidia Maxine. La función Maxine Eye Contact garantiza que los sujetos parezcan estar mirando directamente a la cámara, incluso cuando miran monitores externos o leen notas, lo que maximiza la participación de la audiencia. En estudios con problemas de iluminación, aplica la función Artifact Reduction para reducir automáticamente los artefactos y conservar la textura. La Reducción de ruido de vídeo elimina el ruido de la cámara con poca luz a la vez que conserva los detalles, nivelando la profesionalidad de las producciones.

Esta solución facilita integrar estudios remotos en el flujo de trabajo con salidas de emisión profesionales, incluyendo RTMP, SRT, NDI o Quicklink Studio, a cualquier destino, o salida vía SDI para integrar en suites de producción de vídeo como Grass Valley Kula & Kahuna, NewTek TriCaster, Blackmagic Design ATEM, Ross Video Vision…

Quicklink ST55

Códec AV1

Coincidiendo con IBC 2027 Quicklink demostrará las ventajas del códec AV1 aplicado a su suite de soluciones para invitados remotos ofreciendo un 30% más de compresión que H.265/HEVC, lo que se traduce en enormes mejoras de calidad con respecto a las plataformas de videoconferencia tradicionales.

«Quicklink sigue siendo el líder del sector de soluciones para invitados remotos y ofrece soluciones galardonadas a nuestros valiosos clientes. Buscamos continuamente mejorar nuestras soluciones, por lo que estamos muy contentos de mostrar el poder de AV1, directamente integrado en nuestras soluciones de invitados remotos», dijo Richard Rees, CEO de Quicklink.

La solución Quicklink Studio (ST55) permite la introducción de contribuciones de invitados remotos de alta calidad y funciona con un simple navegador web, sin necesidad de que los invitados remotos instalen ninguna aplicación o software.

Sus invitados remotos pueden ser invitados a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o mediante la generación de un simple enlace URL, y con la función de invitación asistida, pueden ser guiados a través de una serie de instrucciones paso a paso para asegurar que sus colaboradores están totalmente preparados, configurados y probados para entrar en un entorno en vivo.

Con los servidores Quicklink Studio Servers (ST100, ST102, ST208 y ST200), Quicklink permite la salida de las contribuciones de los invitados remotos con la máxima calidad posible y una latencia ultrabaja a salidas de emisión profesionales como HD-SDI, NDI y otras. Los ST100, ST102, ST208 y ST200 son elementos esenciales en cualquier solución de emisión punto a punto que requiera una latencia ultrabaja y enlaces de alta calidad.

Todas las soluciones Quicklink, incluidas las llamadas remotas, Quicklink ST500 y el hardware de salida de emisión de Quicklink (ST100, ST102, ST208 y ST200), pueden gestionarse desde una única interfaz intuitiva y repleta de funciones: Quicklink Manager.

«La integración de AV1 supone una enorme mejora de la calidad con respecto a las plataformas de videoconferencia tradicionales, como Microsoft Teams y Zoom, y amplía aún más los límites de los estándares de calidad de emisión», afirma Richard Rees, consejero delegado de Quicklink.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ago, 2023
• Sección: Estudio