es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/13/dimetis-boss-broadcast-manager-solucion-gestion-control-y-produccion-remota/

Boss Broadcast Manager permite una configuración más fácil de todos los componentes, metadatos y señales en la red a través de flujos de trabajo automatizados.

Dimetis Boss Broadcast Manager

Dimetis, desarrollador de software para soluciones de automatización de retransmisión, medios de comunicación y OSS (sistemas de soporte de operaciones), lanza Boss Broadcast Manager, una solución integral de gestión, control y producción remota.

Se trata de una plataforma integral de gestión y control de retransmisión para la supervisión, configuración y control de equipos de transmisión en tiempo real, centros múltiplex, IPTV, retransmisión DVB y sistemas avanzados de televisión (ATSC/HDTV). Es una verdadera aplicación de software de gestión de redes de retransmisión multiproveedor que puede supervisar un gran número de dispositivos, independientemente del fabricante y la tecnología, manteniendo oculta la complejidad para el usuario.

Boss Broadcast Manager permite una configuración más fácil de todos los componentes, metadatos y señales en la red a través de flujos de trabajo automatizados.Por otro lado, ofrece una planificación e iniciación de cambios de configuración del múltiplex en los límites de eventos. Esto permite que se configuren automática y simultáneamente hasta 18 servicios.

Dimetis Boss Broadcast ManagerEl motor de correlación de errores inicia automáticamente un proceso de cambio de redundancia en caso de fallo con el fin de mejorar la calidad del servicio. El análisis mejorado de causas primarias permite una robusta solución de problemas.

Por otra parte, mantiene la información en tiempo real de toda la red de difusión (tanto física como lógica), utiliza la secuencia de configuración de inventario y se comunica con los dispositivos o los respectivos controladores de elementos usando diferentes protocolos. La activación puede ser iniciada por el planificador de eventos o desde la gestión de fallos.

Gerd Schwager, de ARD, Südwestrundfunk (SWR) en Baden-Baden, destaca que «la plataforma Boss Broadcast de Dimetis nos permite gestionar nuestras operaciones de retransmisión más eficientemente. Poder manejar múltiples proveedores en una red de difusión es algo muy eficaz y esperamos poder utilizar el nuevo planificador de eventos».

Thomas Will, consejero delegado de Dimetis, se siente orgulloso de «ofrecer nuevas funciones de Boss Broadcast Manager como parte de nuestro paquete de soluciones que ayuda a las empresas de comunicación a optimizar su negocio. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que mejoren el flujo de trabajo, la eficiencia operativa y, en última instancia, la salud financiera de nuestros clientes».

Reseñar, por último, que entre los clientes de Dimetis encontramos broadcasters como ARD y ZDF en Alemania, RAS y RAI Way en Italia y operadores de red como AT&T, A1 Telekom Austria, GlobeCast France SAS, Hibernia (EE. UU. y Europa), Telstra (Australia) y Telenor Norkring (Noruega).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2018
• Sección: Automatización, Emisión