es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/12/teradek-nab-2023-innovadoras-soluciones-produccion-directo/

Teradek Prism Mobile

Teradek exhibirá en NAB 2023 en Las Vegas varias tecnologías y productos nuevos para broadcast, producción en directo e ISR como sus nuevas soluciones para broadcast inalámbrico que utilizan bandas licenciadas y de 6GHz, codificadores de campo celulares enlazados para contribución de vídeo, paquetes de datos celulares Teradek con módems compatibles con 5G y CBRS y un nuevo hardware para el funcionamiento y la supervisión remota de cualquier cámara PTZ.

Entre las novedades, Ranger, la solución de vídeo inalámbrico sin retardo de Teradek para producción y emisión en directo, recibe una importante actualización para NAB con la introducción de 12 nuevos canales de 6 GHz (U-NII 5) y 2 factores de forma de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño.

La compatibilidad con U-NII 5 permite a las productoras y emisoras operar en un espectro inalámbrico prácticamente inutilizado por la mayoría de los demás dispositivos electrónicos, lo que proporciona un funcionamiento sin interferencias en prácticamente cualquier lugar. Las radios inalámbricas mejoradas llevan al siguiente nivel la ya impresionante compatibilidad de frecuencias de Ranger en bandas con y sin licencia, desde 4,9 GHz hasta 6,425 GHz.

Lanzado a principios de este año, Prism Mobile es el codificador de campo de red enlazado de menor SWaP (tamaño, peso y potencia) de su clase, con doble módem celular interno y compatibilidad con vídeo 4K HDR. Prism Mobile se desliza sin problemas en cualquier equipo de cámara profesional para una contribución de vídeo rápida y sobre la marcha. Prism Mobile, junto con el resto de la serie Prism, también anuncia la integración con C3 Portal, el servicio de pasarela de cámara a nube de nueva generación de Sony diseñado para la recopilación de noticias profesionales y la producción basada en archivos, que permite la entrega rápida y segura de contenido desde el campo a cualquier ubicación.

Teradek Ranger Series

Un plan sin límites

Por último, Data es el nuevo servicio de plan de datos celulares de Teradek para emisoras y creadores de contenidos. Sin estrangulamiento, sin límites de datos y con total compatibilidad con operadores de todo el mundo. Data también ofrece soporte Tier 1 para prioridad de ancho de banda premium en Norteamérica.

Masakazu Murata, director general sénior de Media Solutions Business de Sony Corporation, señala que «con nuestro continuo enfoque en los ecosistemas basados en la nube, Sony se enorgullece de integrar las soluciones de codificación de Teradek en C3 Portal, ofreciendo a los creadores más flexibilidad y opciones de flujo de trabajo. Ahora los usuarios pueden ofrecer contenidos de alta calidad de forma eficiente utilizando herramientas de confianza. A través de la alineación con los socios, Sony continúa ofreciendo soluciones para satisfacer y superar las necesidades de los clientes, y proporcionar valor en la producción en la nube».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Abr, 2023
• Sección: Emisión, TV Móvil