es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/12/liveu-nab-2023-liveu-studio-nuevo-servicio-produccion-directo-ip-cloud/

LiveU Studio UI

El nuevo LiveU Studio, solución de producción de vídeo IP en la nube, podrá ser descubierto en profundidad durante NAB 2023 (16-19 de abril).

LiveU Studio es una solución SaaS escalable que facilita la creación y distribución de más contenido en directo a través de una miríada de canales de medios digitales. Compatible con múltiples protocolos de vídeo IP (incluyendo LRT, un desarrollo propio de LiveU), es capaz de realizar mezcla de vídeo y audio, inserción de grafismo, gestión remota de invitados y distribución a hasta 30 destinos digitales simultáneos desde un navegador web.

Con este paquete de soluciones “todo en uno”, LiveU busca ofrecer a los creadores de contenidos la “ventaja competitiva” que trae la flexibilidad de los procesos. Del mismo modo, al ser una solución cloud, Live Studio permite a los equipos trabajar colaborativamente en varios proyectos. Uno de los primeros clientes de Studio, Jeffery Zotz, ingeniero jefe de KAUZ-TV, filial de la CBS, no duda en afirmar que “Studio lleva el flujo de trabajo de LiveU al siguiente nivel”, ya que “simplifica la obtención de más contenido para emitir en directo para cubrir grandes eventos o noticias de última hora”.

LiveU Studio ha sido construido sobre la base de la plataforma easylive.io, adquirida por LiveU en 2022. Philippe Laurent, vicepresidente de producto y servicios de producción de LiveU (y, anteriormente, consejero delegado y cofundador de easylive.io), explica la filosofía detrás de esta solución: “El público está cada vez más fragmentado, con más opciones de qué ver, dónde verlo y cuándo verlo. Atraer a los aficionados al deporte con contenidos secundarios es fundamental para conseguir acuerdos de patrocinio y otras oportunidades de monetización, especialmente para los equipos y ligas deportivos de segundo y tercer nivel. Ampliar la audiencia con contenidos de marca impactantes también es importante para otros casos de uso, como los canales emergentes. Con nuestra solución, los clientes pueden hacer más por menos esfuerzo, tiempo y coste, aprovechando sus despliegues de campo existentes. Pueden ponerse en marcha fácilmente desde el primer día, con total versatilidad”.

“LiveU Studio cuenta con numerosas funciones diseñadas para simplificar la producción en directo. Por ejemplo, se pueden incorporar colaboradores remotos, en alta calidad, utilizando sus propios dispositivos sin necesidad de que se descarguen una aplicación. Una vez que el contenido está listo, el proceso de distribución no puede ser más sencillo”, añade Laurent.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2023
• Sección: TV Móvil