es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/05/liveu-solucion-produccion-on-site-nab-2023/

LiveU - NAB 2023 - On Site - In Situ - Production Solution - Solución de producción

Los asistentes de NAB 2023 (Las Vegas, 16-19 de abril) podrán descubrir la nueva solución de producción on-site de LiveU, diseñada para la retransmisión de deportes y eventos.

La nueva solución de producción in situ de LiveU busca ofrecer una “eficiencia inigualable a un precio muy rentable” al ofrecer una transmisión inalámbrica desde una unidad móvil en un “solo clic” y “sin necesidad de una conexión fija a internet”. Este enfoque innovador se contrapone, según LiveU, al de las producciones tradicionales multicámara, las cuales suelen ser “muy caras y complejas de configurar”.

La solución de LiveU se compone de mochilas 5G 4K y un receptor móvil en la unidad móvil. El vídeo en directo se transmite directamente desde las unidades a una sala de control local que crea un feed de programa, de modo que “se evita gran parte del coste asociado a la configuración de flujos de trabajo complejos y tradicionalmente conectados”. Posteriormente, la transmisiones en directo se transfieren a través de la Internet pública y el servicio en la nube LU-Link.

Uno de los primeros clientes de la nueva solución, Sam Schrade, presidente de DNA Studios, traslada su experiencia: “La solución funciona fantásticamente y abre un montón de casos de uso creativo. La utilizamos en el Astros Baseball Park como cámara inalámbrica, e incluso la llevamos a las profundidades del estadio, lugares en los que los sistemas de radiofrecuencia suelen tener problemas. La sencillez de la instalación y el hecho de no necesitar un reenvío de puertos en un estadio es una gran ventaja, sobre todo porque abrir puertos en los estadios de las grandes ligas es casi imposible».

Gideon Gilboa, director de producto de LiveU, destaca las principales bondades de esta solución, que formará parte de NAB 2023: “La producción remota es una solución ideal en muchos casos, pero para algunas producciones se sigue prefiriendo la producción in situ. (…) Con la solución de producción in situ de LiveU, el cliente no tiene que someterse a largos y costosos montajes, no necesita ingenieros de redes in situ ni pasar semanas intentando navegar por los protocolos informáticos. Tienen libertad para planificar sus tomas basándose en la historia que quieren compartir con los aficionados, en lugar de verse limitados por la línea de sitio o los cables. En definitiva, la solución pone las ventajas de la producción “in situ” al alcance de producciones en las que antes habría resultado prohibitivo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2023
• Sección: PA Especiales Destacado, TV Móvil