es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/20/la-fuerte-apuesta-de-sony-por-la-produccion-ip-en-directo/

Sony trabaja ya mano mano con 30 empresas que han expresado su apoyo al sistema de producción IP en directo desarrollado por la multinacional nipona.

Sony IP Production

El sistema de producción IP en directo de Sony cuenta ahora con el respaldo de 30 empresas líderes en el sector. La nueva interfaz audiovisual a través de IP proporciona cambios de baja latencia y sin ruido de vídeo, audio y metadatos HD y 4K como parte de una red basada en IP.

El sistema de producción IP en directo incluye vídeo, audio y metadatos, lo que permite realizar transmisiones en tiempo real entre productos de producción de vídeo a través de infraestructuras de red estándar. Esta tecnología mejora aún más el sistema de producción IP en directo de Sony, puesto que aumenta la eficacia y reduce el coste de la transmisión de producciones deportivas y de estudio en directo.

Para permitir la implantación de productos relacionados, Sony tiene previsto iniciar un programa de licencias para proporcionar las especificaciones técnicas. También habrá varias herramientas de desarrollo disponibles: un módulo LSI de Sony a finales de año, Xilinx lanzará los bloques IP FPGA para el sistema de producción IP en directo de Sony a finales de 2015, y Altera está trabajando en estrecha colaboración con Sony para respaldar el desarrollo de esta IP.

Sistema de producción IP en directo

El sistema de producción IP en directo combina las últimas tecnologías de red IP con una interfaz SDI estándar actual para cualquier resolución de transmisión de vídeo. Mientras que los sistemas convencionales necesitan distintos tipos de cables para trasmitir varias señales (vídeo, audio, referencia, metadatos y datos de control), el sistema de producción IP en directo solo requiere un único cable de red estándar que pase por los conmutadores de red convencionales.

Sony ha combinado una nueva tecnología con estándares ya establecidos para conseguir transmisiones fiables, escalables y estables. Esta nueva solución admite la conexión directa de diversos tipos de dispositivos de producción en la red IP a través de una infraestructura de intercambio IP de 3 capas ya existente. Además, permite la transmisión simultánea a múltiples puntos y los cambios de fuente silenciosos y en tiempo real, así como el manejo de las resoluciones de vídeo SD, HD y 4K juntas.

El nuevo sistema de producción IP en directo está diseñado para ser flexible y escalable, ya que los usuarios tienen la posibilidad de migrar a un mayor número de dispositivos y a mayores resoluciones de vídeo, incluido de HD a 4K, con el paso del tiempo.

Estandarización

Sony está contribuyendo a las actividades de estandarización de la industria para garantizar la interoperabilidad de vídeo sobre la interfaz IP.

Además, Sony ha desarrollado el códec de vídeo de baja latencia (LLVC), que permite la transmisión 4K 60p a través de 10 Gbps Ethernet, y tiene previsto enviar un documento registrado de declaración (RDD) SMPTE en breve, que hará posible la interoperabilidad entre toda la industria.

A día de hoy, una treintena de empresas han expresado su apoyo al sistema de producción IP en directo de Sony: Abekas, Advantech, Altera Corporation, Aperi Corporation, Audinate, AVerMedia Technologies, Inc., ChyronHego, Cisco Systems, Crystal Vision Ltd, DELTACAST, Embrionix Design, Evertz, EVS Broadcast Equipment, Eyevis, Fuyoh Video Industry, Harmonic, Imagine Communications, Juniper Networks, Leader Electronics Corporation, L-S-B Broadcast Technologies, Macnica Americas, Matrox Electronics Systems, Orad Hi-Tec Systems, Quantel y Snell, Rohde & Schwarz DVS, SDNsquare, Tektronix, Utah Scientific, Vizrt y Xilinx.

Sony IP Production Partners

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2015
• Sección: Emisión, Estudio