es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/grass-valley-apuesta-por-la-produccion-en-directo-en-4k-hdr/

A medida que la industria cambia a 4K UHD, las cadenas de televisión manejan un híbrido de formatos SDR/HDR y una mezcla de contenidos HD y 4K UHD, con lo que se necesita una solución para gestionarlos de forma efectiva en un flujo de trabajo uniforme.

Grass Valley en IBC 2017

En IBC 2017, Grass Valley está realizando una demostración de los productos de monitorización, conversión de señal Densité UHD-3901-UC, multipantalla Kaleido-IP y Densité HCO-3901-4K quad-link change over, que permiten a los canales realizar la transición de manera fácil y con costes asumibles.

La tarjeta Densité UHD-3901-UC proporciona un mapeado cruzado entre SDR y HDR, más conversión cruzada entre HD y 4K. La novedad en IBC es que se ha añadido la comodidad de convertir a 1080p. Del mismo modo, el multivisualizador Kaleido-IP ofrece una solución para monitorizar fácilmente una mezcla de señales SDR, HDR y 4K UHD para su reproducción. Por último, para garantizar una alta disponibilidad durante la reproducción en 4K, el HCO-3901-4K quad-link change over gestiona secuencias múltiples para distribuir una señal de 4K en un único punto de control.

Grass Valley Kaleido KMX-4911Densité UHD-3901-UC permite a los clientes asombrar a los espectadores con la mejor calidad de imagen de HDR, mientras deciden si cambiarán, o cómo lo harán, a 4K. Por ejemplo, cuando un canal de televisión necesita producir contenido en 4K UHD pero tiene una mezcla de cámaras 4K, 3G y HD, Densité UHD-3901-UC proporciona la capacidad de crear un formato común para la producción final. Ofrece una densidad líder en el mercado de 24 convertidores de subida UHD en un marco 4RU y proporciona una normalización de la señal, garantizando que las fuentes externas trabajen dentro del flujo de trabajo.

Densité HCO-3901-4K está diseñado para gestionar cuatro secuencias 3G SDI (quad-link) al mismo tiempo para distribuir una señal 4K con un único punto de control. Soporta un cambio quad-link 4K UHD con audio y metadatos incorporados con la opción de una operación de conmutación limpia. Asimismo, el ALC (control automático de sonoridad) elimina las variaciones de sonoridad desagradables entre programas y anuncios y ofrece a los clientes una solución para proteger su señal durante los apagones.

Kaleido-IP ofrece a las instalaciones de retransmisión capacidades de monitorización mejoradas al añadir soporte SMPTE ST 2022-6 en 10G, 25G y 40G. Con la adición de SMPTE ST 2022-6 y la propuesta de ST 2110, Kaleido-IP soporta ahora todos los formatos IP, de forma que comprimido, no comprimido y OTT pueden monitorizarse fácilmente utilizando solo una plataforma. Kaleido-IP también ofrece la capacidad de monitorizar hasta 32 HD HEVC para las instalaciones de transmisión y reproducción, eligiendo HEVC/H.265 debido a su mayor eficiencia de ancho de banda. Esta capacidad de monitorización y versatilidad marca la pauta de la monitorización de IP en el mercado y ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad, independientemente del tamaño y el ámbito de la producción.

Grass Valley LDX86N

Captación

Grass Valley presenta soluciones de producción en directo mejoradas con un amplio soporte de HDR en IBC 2017. Para grabar, distribuir y archivar el contenido en directo de forma eficiente, Grass Valley ha añadido tres nuevos modelos compactos a su cartera de cámaras compactas LDX C86N Series y ha mejorado el sistema K2 Dyno Replay System para que ofrezca la menor huella por canal de cualquier solución de reproducción 4K. Todas estas nuevas soluciones complementan el soporte líder en el mercado de Grass Valley para la captura y el procesamiento (HDR) nativos, lo que ayuda a ofrecer imágenes impecables a los espectadores.

Además de estas opciones recientemente mejoradas, la cartera completa de producción en directo de Grass Valley ofrece soluciones de contenido en cualquier formato en todas las fases de la cadena de producción de retransmisiones. Se realizará una demostración de algunas de estas soluciones, incluyendo las cámaras LDX 82 HD/3G Cameras con capacidades de rango dinámico ampliado (XDR) y conmutador de producción Kayenne K-Frame S-series con pleno soporte multiformato, incluyendo 1080p y 4K UHD, en el área de producción en directo del stand de Grass Valley en IBC.

Grass Valley en IBC 2017

iTX Appliance 2+

iTX Appliance 2+ es la última novedad de la potente solución de playout escalable. La tendencia de producción de alta calidad para deportes y eventos premium ha visto cómo se ha incrementado en gran medida la demanda de playout UHD. Para responder ante esta necesidad, se ha añadido el nuevo modelo iTX Appliance 2+ a la gama.

Combinado con la capacidad de ITX de reproducir más de 25 formatos de fichero en la misma lista de reproducción, incluyendo el recientemente añadido Apple ProRes, las cadenas de televisión tienen la flexibilidad de lanzar servicios en una única plataforma simplemente añadiendo una nueva licencia de software.

Como parte de la última versión de software iTX 2.12, la potente opción de gráficos Vertigo se encuentra ahora disponible en UHD y la popular opción de grabación secundaria (que permite que los eventos en vivo se capturen sin necesitarse un puerto de grabación distinto) se ha mejorado para capturar ficheros UHD.

Grass Valley GV Korona K-Frame V-series

Broadcast Data Center

Como las cadenas de televisión sufren presión para producir contenido variado en más entornos que antes, la flexibilidad en las soluciones de retransmisión nunca ha sido más importante. El auge del streaming digital y las redes sociales aumenta la demanda de más formatos y, mientras los equipos de producción trabajan para cambiar a IP, están haciendo malabares con más tipos de flujo de trabajo con SDI, IP o una combinación de ambos. Para responder a estas necesidades diversas y en constante cambio, Grass Valley, una marca de Belden, ha cultivado relaciones estratégicas y desarrollado mejoras de soluciones clave que forman parte del Broadcast Data Center para garantizar que los sistemas de red de las cadenas de televisión aprovechan las ventajas de las plataformas de hardware COTS y apoyan de manera efectiva la creciente necesidad de flujos de trabajo 4K y HDR.

En IBC 2017, Grass Valley exhibe múltiples partes del centro de datos de retransmisión: GV Node v2.1 y GV Convergent v1.3, los cuales soportan los estándares propuestos SMPTE ST 2110; la pasarela IPG-4901, que normaliza señales IP enviadas a GV Node; el multipantalla KMX-4921 Kaleido, que está plenamente integrado en la plataforma GV Node y proporciona flexibilidad de monitorización para contenido HDR; y los kits de red de medios IP Cisco Nexus 9200/9300 IP.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2017
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, PA Especiales Megadestacado, UHD TV