es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/10/nep-suiza-integra-en-sus-dos-unidades-moviles-4k-uhd-equipamiento-de-grass-valley/

La empresa de servicios audiovisuales está desarrollando con el integrador Broadcast Solutions dos unidades móvil y dos estudios (uno de ellos remoto) en Ultra Alta Definición.

Nep Switzerland

NEP Suiza ha encargado al integrador Broadcast Solutions dos unidades móviles 4K UHD, un estudio en Ultra Alta Definición y un estudio remoto en cuyo equipamiento está empleando soluciones de Grass Valley.

Este proyecto representa la primera vez que NEP instala una solución completa de flujo de trabajo y reproducción de 4K / UHD en sus unidades móviles y estudios en Suiza. Entre las soluciones adoptadas destacan numersas cámaras nativas 4K, mezcladores, matrices, multiviewers y playout. La primera unidad móvil ya está totalmente operativa y NEP espera que los estudios estén acabados en próximas fechas.

Trond Hermansen, CTO y gerente de proyecto de NEP Suiza, subraya que «Grass Valley tiene una visión clara y un portfolio avanzado. Esta inversión nos va a poner en lo más alto. Nuestros clientes han estado preguntando acerca de 4K, por lo que el momento es ideal».

Grass Valley KarreraCada una de las dos unidades móviles cuenta con 16 cámaras LDX 86N HD/3G/4K/High-Speed System y un mezclador K-Frame de 9 M/E con las superficies de control Karrera y Korona. En el nuevo estudio en Zurich se han instalado dos mezcladores de 9 M/E K-Frame con Karrera y Korona, 8 cadenas de cámara LDX 86N 4K, una matriz Nvision 8576 4K/UHD con 369×774 entradas/salidas, y un multipantalla Kaleido-Modular-X con 320 entradas independientes. Por otro lado, la plataforma para playout iTX maneja una veintena de canales 24/7, incluyendo dos canales para eventos en 4K/UHD. En cuanto a sus instalaciones satelitales en Rossens, en las inmediaciones de Geneva, se han desplegado cuatro cámaras LDX 86N 4K que serán remotamente controladas desde el estudio en Zurich.

Con lo que respecta a las cámaras LDX 86N están equipadas con sensores CMOS XensiumHAWK y distribución DPMUltra sin comprimir 3G/HD con resolución nativa 4K. En playout es también otro elemento crítico en la nueva instalación de NEP. Usando la última versión de iTX, los canales UHD cuentan con la capacidad de gráficos Vertigo UHD, así como un registro secundario actualizado para capturar archivos UHD para su repetición posterior. El sistema iTX también está presente en el segundo sitio, que proporciona resiliencia geográfica y características de recuperación de desastres para mayor tranquilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2017
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Integración, UHD TV