es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/grass-valley-acompanar-industria-futuro-definido-por-software/

IBC 2019 supone el bautizo de la Grass Valley Technology Alliance. Junto al fabricante, son socios fundadores ChyronHego, Frankly Media, Net Insight, RT Software y Telemetrics a los que se irán sumando otras marcas en un futuro.

Grass Valley en IBC 2019

En IBC 2019, Grass Valley ha expresado su compromiso de proporcionar liderazgo a la industria, aprovechando su larga historia de fortaleza y estabilidad para impulsar las innovaciones a través de la colaboración. Los visitantes a su stand (9.A01) pueden estos días ver una serie lanzamientos y mejoras de nuevos productos, junto con demostraciones en vivo de sus soluciones basadas en aplicaciones.

Además, Grass Valley destaca las colaboraciones con socios de la industria que brindan beneficios tanto a la industria como a sus clientes a través de la Grass Valley Technology Alliance (GVTA). Por otro lado, también está consolidando su posición como referencia en la industria en áreas tales como flujos de trabajo IP y producción remota.

Grass Valley IBC 2019Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, ha subrayado que «una mayor flexibilidad y eficiencia en el flujo de trabajo es ahora más crítica que nunca para los radiodifusores y las compañías de producción, y hemos respondido reduciendo la dependencia del hardware propietario y ofreciendo plataformas de software avanzadas que se despliegan fácil y rápidamente».

«Los avances como éste son posibles gracias a las profundas relaciones que mantenemos con nuestros clientes, ya que trabajamos en estrecha colaboración para garantizar que se desarrollen las soluciones adecuadas para resolver los problemas adecuados», ha añadido.

UM Ceres de NEP UK

Unidad móvil IP de NEP

El stand de Grass Valley cuenta este año con la presencia de la nueva unidad móvil de NEP, Ceres. Grass Valley y la división británica de NEP colaboran así en este IBC 2019 para demostrar la solidez de las infraestructuras IP en entornos de producción en exteriores.

Pensada para grandes eventos, producciones deportivas y otras a gran escala, la NEP Ceres ha sido diseñada partiendo de un concepto full IP sobre estándares abiertos, con conectividad SMPTE ST2110 en todo el camión.

En el corazón de Ceres se encuentra el mezclador de producción Kahuna de Grass Valley, con sus características capacidades multiformato que ofrecen potencia creativa independientemente del formato de producción. Ya sea HD o UHD, SDI o IP, HDR o SDR o entornos híbridos, Kahuna no compromete la creatividad ni la calidad.

Los visitantes de IBC 2019 pueden ver a Ceres operando con la gama de cámaras nativas LDX 86N 4K de Grass Valley y la solución Creative Grading, que abre nuevas posibilidad de corrección del color desde el control de cámaras. El sistema para producción de directos y repeticiones de Grass Valley, LiveTouch, también estará a bordo de la unidad móvil.

Rob Newton, director de ingeniería y tecnología de NEP UK e Irlanda, comenta que «los flujos de trabajo de producción eficientes y resistentes son esenciales para que la entrega de contenido sea fluida y sin problemas en una amplia gama de formatos de producción. El IP desempeña un papel fundamental para garantizar que se satisfaga esta necesidad, y esta es la base sobre la que se construye Ceres. Tenemos una larga relación con Grass Valley, habiendo colaborado en varios proyectos emocionantes en el pasado. El equipo entiende nuestras necesidades y sabemos que es incomparable en la entrega de las soluciones fiables y robustas que exigimos. Estamos encantados de colaborar con Grass Valley en IBC para demostrar cómo el IP basado en estándares abiertos puede transformar los entornos de producción en exterior para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes».

NEP Ceres incluye otras soluciones de Grass Valley, incluyendo los multipantallas MV-820-IP, los procesadores KudosPro UHD-1100, IQ Modular, o la matriz Vega para enrutamiento SDI.

GV Technology Alliance

GV Technology Alliance

IBC 2019 supone el bautizo de la Grass Valley Technology Alliance. Junto al fabricante, son socios fundadores ChyronHego, Frankly Media, Net Insight, RT Software y Telemetrics a los que se irán sumando otras marcas en un futuro.

Este nuevo programa para proveedores de tecnología y soluciones pretende una mayor confianza en las compras y una mejor selección para los clientes. El programa de certificación da a las broadcasters y a las organizaciones de media acceso a soluciones que son interoperables con una gama de componentes y plataformas de flujo de trabajo de Grass Valley.

Tim Shoulders se ha mostrado orgulloso «de reunir a una gama tan dinámica de empresas en la GVTA. A través de esta alianza, proporcionamos valor adicional a los clientes de Grass Valley, dándoles acceso a soluciones que complementan nuestra cartera y que están integradas a nivel de desarrollo para garantizar la interoperabilidad. Estamos constatando mucho interés por parte de muchas empresas, por lo que estamos seguros de que los beneficios continuarán creciendo y nuestros clientes disfrutarán de una cartera de soluciones más amplia y de una experiencia de compra más sencilla”

La GVTA ofrece una confianza de compra asegurada y una selección más amplia de opciones de soluciones que pueden no estar en la cartera de Grass Valley, pero que han sido probadas, probadas e integradas con una o más soluciones del fabricante.

Los miembros del GVTA trabajarán en estrecha colaboración con Grass Valley antes de que se les otorgue la certificación para garantizar la compatibilidad, la interoperabilidad y el ajuste estratégico.

GV Orbit

Orbit

Grass Valley está consolidando su posición como referencia en soluciones IP abierta con el lanzamiento de GV Orbit, un nuevo y potente sistema unificado de configuración, control y monitorización. La nueva solución hace su debut en IBC 2019 complementa la robusta suite de infraestructura IP de Grass Valley, entregando una solución de software consolidada específicamente estructurada para la orquestación dinámica de redes de medios de difusión, ya sean SDI, híbridas o de IP pura.

Creado para facilitar la IP, GV Orbit comprende un paquete integrado que ofrece un amplio conjunto de herramientas de diagnóstico para manejar todo, desde multipantallas hasta control de enrutamiento y monitorización a través de una única interfaz. Las capacidades de configuración dinámica del sistema permiten a los usuarios añadir o eliminar dispositivos, cambiar superficies de control o simplemente renombrar señales, paneles e indicadores de flujo de trabajo sobre la marcha, lo que requiere cero tiempo de inactividad.

GV Orbit está diseñada para sentarse en los Servicios de Datos Distribuidos (o middleware DDS en tiempo real) y reconoce y muestra de forma autónoma cualquier dispositivo nuevo en una red, con todos los parámetros del dispositivo inmediatamente accesibles.

La nueva propuesta incluye todos los mecanismos para adoptar las futuras funciones de estándar abierto, asegurando que los clientes obtengan un sistema a prueba de futuro. Mientras que Grass Valley tiene una gama completa y ampliamente desplegada de endpoints IP compatibles con NMOS (IS-04, IS-05), GV Orbit ofrece la flexibilidad de añadir también dispositivos de terceros compatibles con NMOS a la red.

David Lane, vicepresidente de enrutamiento de Grass Valley, comenta que «a medida que el IP basado en estándares abiertos se convierte en la infraestructura preferida de las emisoras y productoras, estamos aprovechando las posibilidades del IP para crear soluciones integrales que abren nuevas oportunidades para nuestros clientes. GV Orbit reúne una gran cantidad de características en una interfaz transparente que puede adaptarse sin problemas para adaptarse a la nueva tecnología IP, ya sea en entornos híbridos SDI/IP o IP puro, y ofrecer integración con sistemas de terceros».

GV Kula AV

Kula AV

En Ámsterdam, Grass Valley están presentando Kula AV, un potente sistema multiformato todo en uno que mezcla vídeo y audio digital o analógico, incluye almacenamiento clips para la creación y edición de gráficos, y ofrece la capacidad multipantalla integrada. Diseñado para satisfacer las necesidades de las operaciones más pequeñas, este sistema compacto permite a un solo operador tener todo lo que necesita al alcance de la mano para las producciones corporativas, de iglesias y de pequeños lugares de reunión.

Kula AV ofrece una amplia gama de funciones flexibles en solo dos unidades de rack. Además de la tecnología FormatFusion3 de Grass Valley, que detecta automáticamente y convierte sin problemas cualquier combinación de SD, HD y 1080p a la salida requerida para una mezcla sin restricciones de tipos de señal de vídeo en todas las entradas y salidas, las capacidades de mezcla de audio integradas del sistema incluyen incrustación/desincrustación, conmutación de audio limpia y silenciosa y modo de audio-seguimiento de vídeo para un control simplificado.

Esta solución ofrece un multipantalla configurable y ofrece un gran ClipStore interno, soportado por un disco duro de 1 TB. Los gráficos de transmisión Swift integrados, de RT Software, miembro de GV Technology Alliance, ofrecen a los usuarios de Kula AV la flexibilidad necesaria para soportar incluso las producciones más exigentes. Una vez creados, los gráficos se cargan automáticamente en el ClipStore del sistema, listos para su uso inmediato.

Kula AV cuenta con 40 entradas de vídeo y 80 de audio. Controlado con un panel Kula de 19″ y un módulo de audio Mav, el sistema completo se puede cargar fácilmente en un flypack para su transporte a lugares de alquiler o ENG. Esta solución única está diseñada para reducir la complejidad durante la configuración y permite a un solo operador crear una producción de alta gama.

GV Pace

Todo bajo control con GV Pace

Grass Valley estrena también el nuevo sistema de control manual asistido por automatización para la producción rápida, dinámica y en directo sin guión, GV Pace. Permite a un solo operador gestionar una producción con mayor eficiencia, menos interrupciones, mejor participación de los espectadores y, lo que es más importante, sin sacrificar la calidad de la producción.

Ofrece la libertad y flexibilidad de una interfaz de pantalla táctil fácil de usar y combina todas las herramientas de automatización de producción probadas de la solución Ignite de Grass Valley, permitiendo a los equipos de producción dirigir la programación en directo más exigente y dinámica. El sistema se ofrece sin necesidad de un sistema informático de sala de prensa y es ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde noticias y deportes/deportes hasta plataformas empresariales y de estudio.

Empaquetado como una solución de suscripción, GV Pace integra de forma nativa tanto los dispositivos de Grass Valley como los de terceros permitiendo que un solo operador oriente la solución para ofrecer un aspecto y una sensación profesional. Altamente intuitivo y que requiere una formación mínima, GV Pace agiliza los flujos de trabajo no programados y pone el poder y el control en manos del operador, a la vez que reduce el riesgo de errores operativos. La interfaz de usuario de GV Pace se puede adaptar a un evento o espectáculo en vivo específico, y la configuración inapp para eventos y módulos garantiza la eficiencia y consistencia en todas las producciones.

Esta innovadora solución ofrece el mejor soporte de audio de su clase y puede controlar una amplia gama de consolas, incluyendo Wheatstone, Yamaha, Lawo, Calrec, Studer y SSL, sin un operador de audio dedicado.

Peter Semerak, vicepresidente de producción de Grass Valley, analiza que «GV Pace ha sido diseñado para aplicaciones de producción manual en vivo con recursos limitados donde cada segundo cuenta – como noticias de última hora, producciones en vivo sólo para OTT y deportes universitarios. En aplicaciones que no requieren integración con un sistema informático de sala de prensa, GV Pace simplifica las operaciones complejas. Un solo operador puede usar esta solución para ejecutar un espectáculo profesional de alta calidad».

Rápido y fácil de implementar, GV Pace también proporciona plantillas de eventos flexibles que proporcionan un ahorro de tiempo del 50 por ciento y que pueden cambiarse dinámicamente en cuestión de segundos antes de que el espectáculo salga en directo o sobre la marcha durante el espectáculo para una mayor flexibilidad. El sistema también puede utilizarse en una sala de control secundaria para apoyar el control manual asistido por automatización de las emisiones a través de una interfaz común y familiar.

Nuevas funciones en Edius

Grass Valley lanza en este IBC 2019 una serie de nuevas características para su versátil y rápido software de edición no lineal Edius. Las últimas mejoras proporcionan una integración más estrecha para el usuario, una mayor flexibilidad y una mayor potencia creativa.

La actualización de Edius 9.5 incluye sincronización de audio multicámara. Edius ahora soporta mejor los ejes de tiempo de sincronización de los clips y permite a los usuarios crear una nueva secuencia sincronizada utilizando datos de audio; los usuarios también pueden analizar audio y añadir nuevos clips a las secuencias existentes de forma eficiente.

Ahora es también compatible con Blackmagic RAW Decode y Film Gamma, así como la exportación de ProRes 4444 (Alpha channel support). Este formato añadido permite a los usuarios crear flujos de trabajo más flexibles y permitir la creación de creatividades avanzadas.

GV Creative Grading

GV Creative Grading

Con el nuevo etalonaje de Grass Valley, las series de cámaras Focus y LDX pueden desplegar todo su potencial. Creative Grading es una nueva aplicación de panel de control de sombreado de cámara que pone al usuario en pleno control del acabado de la imagen procedente de cámara.

Mediante el uso de una o dos tabletas y un nuevo panel de control probado intensivamente, Creative Grading transforma el sombreado de la cámara de lo que era un pensamiento numérico on/off a una visión holística de las curvas orgánicas y de la configuración del color. Para facilitar la visualización, la interfaz de usuario más grande de la aplicación de tableta proporciona una representación gráfica del impacto de los cambios de parámetros.

La toma de decisiones artísticas es mucho más simple y rápida, ya que los sombreadores pueden ver cómo un solo cambio afecta a conjuntos de parámetros relacionados en una vista de todo el sistema de cómo se modificará la imagen en pantalla. Esto ofrece un control total, independientemente de la situación, y proporciona al operador de cámara las condiciones de trabajo más óptimas para la tarea.

IBC Tv

Por último, comentar que IBC TV, el canal de televisión oficial de IBC 2019, ha elegido una vez más a Grass Valley como su socio técnico, seleccionando un completo conjunto de herramientas de producción.

Cuatro cámaras GV LDX 86 Universe, que combinan velocidades de imagen más altas, como 6X, y una resolución más alta para 4K UHD en un cabezal de cámara, están siendo desplegadas, junto con las estaciones base XCU Universe UXF de Grass Valley, que soportan los requisitos de ancho de banda ampliado de las cámaras de alta velocidad de la serie LDX 86. IBC TV también está aprovechando un sistema de tres M/E GV Korona K-Frame V-Series que combina aplicaciones de medios y difusión de gama media.

Como parte de la apuesta del canal por aprovechar las tecnologías IP para realizar operaciones flexibles y ágiles, todo el kit de Grass Valley está habilitado para vídeo SMPTE ST2110 sobre IP y conectado a SDI nativo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 12 Sep, 2019
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Integración, IP, Negocios