es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/20/grass-valley-lanzara-nuevo-mezclador-software-maverik-x-nab-2024/

Grass Valley - Maverik X

Impulsado por AMPP, Grass Valley completa su línea de mezcladores con el lanzamiento en NAB 2024 de Maverik X, solución basada en software y compatible con entornos UHD.

El nuevo Maverik X admite entradas y salidas combinadas comprimidas y sin comprimir, con flujos de trabajo UHD HDR de 10 bits, conversión automática ascendente/descendente/cruzada y mapeado HDR LUT. Este sistema, que puede ejecutarse en un sistema informático local, híbrido o en la nube, se puede controlar desde interfaces de usuario HTML5 totalmente personalizables operadas desde dispositivos PC y tabletas, además del panel modular de conmutadores Maverik estándar de Grass Valley.

El mezclador Maverik X ha sido diseñado para poder adaptarse a las necesidades de cada necesidad de producción, dando así la posibilidad de definir el número de entradas/salidas, M/Es, keyers, DVEs y replay wipes con facilidad para cualquier tamaño de evento. Combinado con cargas de trabajo AMPP, el sistema puede incluir multiviewer completos, mezcla de audio, grafismo, repetición y más opciones, todo controlable desde una única interfaz. Al igual que sucede con los microservicios de AMPP, los usuarios pueden optar por precios flexibles de pago por uso o por contratos, lo que garantiza que “solo se paga por lo que se utiliza”.

Adam Marshall, director de producto de Grass Valley, considera que las salas de control de producción de hoy en día “necesitan la agilidad para añadir o eliminar sin problemas capacidades en función de cada evento, manteniendo al mismo tiempo los costes operativos en niveles mínimos”. “Con Maverik X, las producciones pueden escalarse sin esfuerzo a través de uno o más operadores, facilitando el soporte para producciones de cualquier escala con una sola llamada de configuración. Combinado con la introducción de AMPP local, los clientes tienen ahora la oportunidad de aprovechar esta flexibilidad tanto en entornos online como offline”, subraya.

Por otro lado, Greg Huttie, vicepresidente de la familia de producto de mezcladores en Grass Valley, destaca que “mientras que AMPP siempre ha ofrecido capacidades de mezcla (como nuestro K-Frame CS X para clientes de switcher K-Frame que quieren mantener la misma UI online, y Live Producer X con una interfaz simplificada basada en storyboard ideal para producciones de una sola persona) la flexibilidad y las amplias capacidades de Maverik X realmente representan la siguiente fase” de estos procesos “como servicio basado en software”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2024
• Sección: Estudio