es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/05/globo-centro-emision-totalmente-ip-grass-valley/

Las soluciones procesamiento de señales y enrutamiento IP de Grass Valley permiten al broadcaster simplificar sus operaciones en los dos canales principales de Globo, que cubren la ciudad y el estado de São Paulo.

Centro exhibidor Tv Globo Sao Paulo

Grass Valley ha entregado una serie de soluciones IP para el nuevo centro de emisión de Tv Globo en São Paulo (Brasil), donde se puesto en marcha una nueva instalación con una infraestructura totalmente IP para la transmisión de los dos canales principales de Globo, que cubren la ciudad y el estado de São Paulo. Esta es la mayor implementación de IP de Grass Valley en Brasil, simplificando las operaciones y proporcionando una mayor escalabilidad.

Globo adoptó una topología Spine and Leaf y cuenta con el Control y Monitoreo Orbit de Grass Valley para la orquestación de la solución completa, incluyendo todas las puertas de enlace, el mezclador de Control Maestro IP GV Masterpiece, el multipantalla IP GV MV-820 y dispositivos IP de terceros, aprovechando la interoperabilidad completa de los estándares IP. La solución IP de punta a punta, basada en el estándar ST2110, también incluye switches Cisco y Generadores de Sincronización Maestra Tektronix. Grass Valley se hizo cargo de la implementación del sistema y ofrecerá el soporte que sea necesario.

Centro exhibidor Tv Globo Sao PauloGlobo eligió Masterpiece porque está basado en IP y porque se integraba completamente con la infraestructura diseñada para el proyecto. Ofrece un control maestro que puede admitir múltiples formatos, branding de canal, distribución de programas de video multicanal, y efectos visuales dinámicos. El sistema también incluye capacidades de audio flexibles y elimina la necesidad de conversión externa. El pequeño y compacto multipantalla MV-820-IP proporciona E/S de alta densidad ofreciendo 48 entradas IP y 12 salidas IP en un chasis de 2 RU.

El proceso de selección de proveedores comenzó a principios del año pasado, y después de varias etapas de evaluación, incluidas las tareas de prueba de concepto en el local y en la fábrica, Grass Valley se convirtió en el proveedor elegido. El despliegue del proyecto en el local fue concluido en un tiempo récord y el sistema fue inaugurado en junio de 2019.

Jorge Barrozo, gerente de proyectos de TV Globo, considera que «a lo largo de este proyecto, me ha impresionado el compromiso de los equipos de Grass Valley y Globo. Sus esfuerzos permitieron llevar a cabo el diseño, la integración y la entrega del proyecto en solo ocho meses, un plazo muy difícil considerando que es un despliegue de nueva tecnología y que hubo una serie de integraciones que instalar en todo el flujo de trabajo».

Globo también ha implementado el transceptor de video sobre IP multicanal configurable por el usuario IQUCP25 de Grass Valley, el controlador de enrutamiento IP IPEDGE-SRV-D y el panel de control flexible y dedicado Luna.

Nahuel Villegas, vicepresidente para la región Caribe y América Latina en Grass Valley, comenta que «en respuesta a la demanda de los consumidores por contenido de mayor resolución entregado en más plataformas, el cambio de SDI a IP ofrece una infraestructura flexible y preparada para el futuro que puede adaptarse y escalar según sea necesario».

«Reforzando nuestra relación con Globo, estamos encantados de que nos hayan elegido para ayudarlos a hacer la transición a IP para sus nuevas instalaciones. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo Grass Valley viene trabajando estrechamente con clientes en la región de LATAM para ofrecer soluciones que les ayuden a construir un exitoso negocio de medios», concluye.

Centro exhibidor Tv Globo Sao Paulo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Sep, 2019
• Sección: Emisión