es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/27/dji-inaugura-sky-city-centro-innovacion/

DJI Sky City - Nueva sede

Foster + Partners es el estudio de arquitectura responsable de la nueva DJI Sky City de Shenzhen, un centro de innovación distribuido en dos torres de 44 y 40 pisos.

Las torres reúnen a los empleados de DJI, que han estado dispersos entre varios edificios de Shenzhen durante el rápido crecimiento de la empresa, reuniéndolos en una estructura construida expresamente que da forma física al nombre de la empresa, Da-Jiang Innovations (大疆创新, o «Innovación sin fronteras» en mandarín). Con 105 metros de altura, las torres están conectadas por un puente colgante de 90 metros de longitud, un elemento ligero que crea una conexión entre los dos volúmenes. Sirve de símbolo para mostrar cómo todos los departamentos de DJI están vinculados para alcanzar un objetivo común.

Las áreas de oficinas, investigación y desarrollo de la empresa están dispuestas en volúmenes flotantes que sobresalen de los núcleos centrales por medio de grandes megatraviesas, dando la impresión desde la distancia de que los edificios están suspendidos en el aire. Es el “primer uso” de una estructura asimétrica de acero en suspensión en torres de gran altura de esta escala, lo que reduce la necesidad de columnas, creando así espacios de trabajo ininterrumpidos que expresan «Innovación sin fronteras» en términos arquitectónicos. La estructura también alberga laboratorios de pruebas de vuelo de drones a lo largo de cuatro pisos (adaptados a las prácticas de desarrollo de productos de primera clase de la empresa) que son posibles gracias a las cerchas en forma de V que dan a las torres una identidad distintiva, con el telón de fondo del horizonte de Shenzhen.

En la planta baja, los volúmenes elevados atraen la vegetación circundante hacia la base de los edificios a través de un jardín de podio inclinado que está abierto al público. En la planta baja también hay instalaciones públicas, como un centro de salud comunitario. De este modo, el suelo del edificio es abierto y acogedor, un gesto de respeto de DJI hacia el contexto urbano y su contribución a la comunidad. Por otro lado, las entradas de la torre ofrecen el primer vistazo al enfoque práctico, estético y creativo del lugar de trabajo de Sky City. Cada uno de los vestíbulos exhibe un pino negro rodeado de un jardín zen, situado sobre un muro estriado realizado mediante el proceso de diseño de tierra apisonada. El resultado es una combinación geometría dura y naturaleza ondulante.

Sostenibilidad transversal

Foster + Partners ha desarrollado soluciones que responden al deseo de DJI de crear un edificio sostenible. El diseño de las plantas maximiza la luz del día y reduce el consumo de energía. Además, el innovador sistema de ascensores Twin reduce el número de huecos necesarios y aumenta la superficie útil de las oficinas. Por otro lado, su sistema de control inteligente también permite reducir el consumo de energía durante los periodos de menor consumo; el agua de lluvia se recoge y almacena para su reutilización, y las aguas grises se reciclan para el riego del paisaje, lo que también amortigua las lluvias durante la temporada de monzones.

Frank Wang, fundador y CEO de DJI, define a este nuevo complejo como su “verdadero hogar”: “En este comienzo de una nueva era para DJI, prestamos gran atención al crecimiento y bienestar de cada empleado. Esto comienza con un entorno de trabajo que es a la vez práctico y encantador. Espero que Sky City nos inspire a todos para trabajar juntos y escalar nuevas cotas de progreso, sabiduría y posibilidades para desarrollar soluciones que beneficien a la sociedad”.

Lord Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, también ha mostrado su satisfacción por el proyecto: “Llevo más de una década disfrutando de los productos de DJI. Estamos encantados de habernos asociado con DJI para crear su nueva sede en Shenzhen, que será el principal centro de investigación e innovación de la compañía”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Sep, 2022
• Sección: Negocios