es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/01/telefonica-inaugura-campus-universitas-eje-hub-innovacion-talento/

Campus Universitas - Hub innovación - Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha encabezado la presentación del campus de Universitas, centro que se integra en el hub de innovación y talento que la compañía puso en marcha en su cede central de Madrid.

Ubicado en la cuarta planta del Edificio Norte 3, el nuevo hub de innovación y talento de Telefónica dispone de 2.000 metros cuadrados con numerosos espacios con la tecnología “más avanzada” para el desarrollo de toda la actividad formativa, con el objetivo de promover “el más completo y poderoso” ecosistema de aprendizaje corporativo del mercado en la actualidad.

Este proyecto potencia el compromiso del grupo con el aprendizaje, y lo hace en un momento en el que la educación emerge como un vector crucial para dar respuesta a los retos actuales de la nueva realidad digital. Tras años liderando la educación corporativa, Universitas, la universidad corporativa de Telefónica, reforzará su presencia en el grupo para generar un “entorno de aprendizaje total”.

Para ello, Universitas pondrá a disposición de todos los empleados de Telefónica, sin ninguna limitación, una completa oferta de aprendizaje, enfocada para crecer en habilidades digitales, pero también en las habilidades humanas más necesarias. Este nuevo ecosistema se convierte así en el único punto de acceso y escaparate digital y físico de toda la oferta de aprendizaje y crecimiento desde el que consumir contenidos digitales, híbridos o presenciales.

Campus Universitas - Hub innovación - Telefónica - José María Álvarez-Pallete

Formación híbrida

El nuevo campus dispone de cuatro salas que estarán preparadas tanto para la formación presencial como en remoto. Para ello, Universitas cuenta con servicios de retransmisión en directo y pantallas para réplica de la señal de la plataforma tecnológica, que permiten a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual (Mashme) o sesiones en Microsoft Teams de hasta 10.000 personas. También incluye espacios multiusos, sala de grabación, cabina de traducción o cafetería.

En paralelo, en el plano digital, Universitas está evolucionando su plataforma global de gestión de la formación corporativa hacia un nuevo Learning Tech Ecosystem, que actuará de puerta de entrada a todo el aprendizaje en Telefónica, incorporando tanto la oferta local como global de formación.

Durante la presentación de las nuevas instalaciones, Telefónica también ha anunciado el lanzamiento del programa Power of Connections. Se trata de una iniciativa que impartirá Universitas y que se dirigirá a los más de 100.000 empleados de la compañía, con el objetivo de inspirar, conectar y alinear a toda la plantilla alrededor del propósito, visión y cultura de Telefónica.

Un nuevo paso para Telefónica

Durante el acto de presentación, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha puesto en primer plano las “raíces” de la compañía, las cuales se encuentran en la “comunicación y en las telecomunicaciones”. Por ello, el nuevo hub de innovación y talento de Telefónica será “ante todo un lugar de conexión, desde Telefónica, para el mundo entero” y todo un “hito en la historia del aprendizaje en la compañía”. “Hoy ponemos la primera piedra, una piedra grande. Pero no será la única, vendrán muchas más”, ha concluido.

Por otro lado, Marta Machicot, directora global de personas de Telefónica, ha comentado: “Para impulsar nuestra transformación y nuestra manera de trabajar queremos que las personas de Telefónica inviertan en sí mismas, fomentando de esta manera el aprendizaje continuo y el desarrollo de nuevas capacidades que nos permitan seguir creciendo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Abr, 2022
• Sección: Formación, Negocios