es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/11/canon-colabora-con-el-berlinale-talent-campus/

Berlinale Talent Campus promueve una plataforma creativa, educativa y de creación de redes de contactos para cineastas noveles, que se desarrolla en paralelo con el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Berlinale Talent Campus  (Foto: David Ausserhofer/Berlinale)

Canon Europa colabora un año más con el Berlinale Talent Campus, una plataforma creativa, educativa y de creación de redes de contactos para cineastas noveles, que se desarrolla en paralelo con el Festival Internacional de Cine de Berlín. Como patrocinador principal, Canon Europa apoya, con sus productos de imagen para profesionales y su experiencia, una serie de eventos para 300 nuevos talentos de la industria cinematográfica procedentes de todo el mundo.

En el Berlinale Talent Campus #11, que se celebra del 9 al 14 de febrero, Canon está presentando una nueva serie de seminarios que bajo el eslogan Change your lens, change your story (cambia tus lentes, cambia tu historia), se emplean cámaras del Sistema EOS Cinema, concretamente los modelos EOS C300, EOS C500 y EOS-1D C. El galardonado cineasta David Leitner hablará sobre las ventajas que puede aportar, a las fases de producción y postproducción, la utilización de las modernas y asequibles cámaras digitales. En los seminarios también se expondrán las últimas novedades del sector y se mostrará de qué forma la nueva generación de cámaras HD y 4K, gracias a los cambios técnicos que incluyen, harán que contar historias sea mucho más fácil para los cineastas en el futuro.

Kieran Magee, director de Imagen Profesional de Canon Europa, ha destacado que «nuestra nueva colaboración con el Berlinale Talent Campus es algo de lo que estamos muy orgullosos. El principio fundamental de Canon, y de su sistema EOS, es brindar a los usuarios el poder para crear imágenes de alta calidad con productos que, sin embargo, son muy fáciles de usar. Esta colaboración nos ayudará a presentar estos principios a una nueva generación de cineastas y les ayudará a expresar su visión creativa».

Canon también apoya la conferencia Speaking in Images: The Cinematographer’s Perspective (Hablando a través de las imágenes: la perspectiva del director de fotografía) en la que reconocidos directores de fotografía hablarán acerca de su colaboración con los directores de cine y explicarán cómo se puede determinar el «aspecto» de la película mediante el uso de las técnicas de fotografía adecuadas. The Post-Production Studio (el estudio de postproducción), creado en cooperación con Canon, se centrará en el complejo flujo de trabajo digital posterior a la filmación, y los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los equipos más nuevos.

Canon Cinema EOS

«En 2011, lanzamos al mercado el Sistema EOS Cinema, con el objetivo de llevar nuestros principios fundamentales en el campo de la imagen al mundo del cine», continuó Magee. “Ahora, menos de dos años después de su lanzamiento, los cineastas de todo el mundo consideran que los productos de nuestra gama EOS constituyen una herramienta esencial para su trabajo. En colaboración con el Berlinale Talent Campus, confiamos en poder ayudar a los cineastas a dar un paso adelante en su viaje creativo, ofreciendo nuestro equipo y nuestros conocimientos a una nueva generación».

Dagmar Forelle, directora de Patrocinio del Festival Internacional de Cine de Berlín, ha señalado que «la colaboración entre Canon y el Berlinale Talent Campus es la relación lógica entre dos organizaciones que están trabajando para crear y dar forma al futuro visual de la industria cinematográfica. Estamos contentos de tener a Canon a bordo».

“En la 11º edición del Berlinale Talent Campus, 300 cineastas de 96 países participarán en un apasionante programa”, comentaron Matthijs Wouter Knol y Christine Tröstrum, directores del Berlinale Talent Campus. “La creación de oportunidades específicas para incrementar el conocimiento y la creatividad es uno de nuestros principales objetivos, así como favorecer la creación de películas colaborativas. Trabajar junto a nuestros colaboradores para lograrlo ha sido sumamente efectivo en la década pasada y este nuevo patrocinio de Canon nos permite alcanzar un nuevo nivel de colaboración. El campus es un evento de seis días, pero ha resultado ser una experiencia que ha cambiado la carrera de muchos de los participantes en el pasado».

El fotógrafo y retratista alemán Jörg Kyas utilizará equipo de Canon en su estudio para tomar los 300 retratos de los participantes del 2013 Berlinale Talent Campus. Durante todo el evento se utilizará equipo de Canon para grabar vídeos promocionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Feb, 2013
• Sección: Cine, Negocios