es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/10/3d-y-cine-latinoamericano-en-la-61%c2%aa-berlinale/

Los hermanos Joel y Ethan Coen abren este jueves la 61 edición de la Berlinale con su western ‘Valor de Ley’. En total, Berlín acogerá este año más de 400 películas, con fuerte presencia del 3D y el cine latinoamericano que compite con la mexicana ‘El Premio’ y la argentina ‘Un mundo misterioso’.

Cuatrocientas películas, de ellas dieciseis aspirantes a los Osos, se proyectarán en la 61ª edición de la Berlinale que abre este jueves sus puertas. Valor de ley, el remake de los hermanos Joel y Ethan Coen, que se exhibe fuera de concurso, será la encargada de inaugurar el desfile por la alfombra roja en un año con buen cine procedente de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y, por supuesto, América Latina.

La guionista y ahora directora Paula Markovitch se presenta con su película El Premio, una producción filmada en México (donde está afincada la directora), que muestra a través de una niña de siete años los duros años de la dictadura argentina.

También participará de este prestigioso festival Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno, quien ganó en 2006 el premio Alfred Bauer con El Custodio.

En total será una veintena de títulos latinoamericanos los presentes en Berlín, la mayoría fuera de concurso, repartidos entre las secciones Panorama, Forum y Generation con apuestas procedentes de Brasil (Tropa de Elite 2), Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay y México.

España estará representada por Isabel Coixet, con el documental Escuchando al juez Garzón, en Berlinale Special; También la lluvia, de Icíar Bollaín; y Amador, de Fernando León de Aranoa, ambas en la sección Panorama.

Estereoscopía

El próximo domingo, quienes acudan al festival no se quitarán las gafas 3D ya que se proyectarán un total de tres filmes estereoscópicos: Les contes de la nuit, de Michel Ocelot; Pina, de Wim Wenders, y Cave of forgotten Deams, de Werner Herzog, estas dos últimas fuera de competición.

En cuanto al glamour del festival, Colin Firth, Liam Neeson, Kevin Spacey o Ralph Fiennes son solo algunas de las estrellas que se pasearán por Berlín. Madonna también viajará a Berlin para promocionar fuera de concurso su último filme como directora, W.E. Neeson acude también fuera de concurso, con el thriller Unknown del español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra.

Las españolas Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Carmen Maura también estarán en Berlín con una película fuera de concurso, Les femmes du 6ème Etage, de Philippe Le Guay.

Este año el jurado presidido estará presidido por la actriz y directora italiana Isabella Rossellini. El homenajeado en esta edición con el Oso de Oro de Honor será el actor alemán Armin Mueller-Stahl.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Feb, 2011
• Sección: Cine