es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/09/mostra-de-cine-latinoamericano-de-catalunapremio-cooperacion-iberoamericana/

La entrega de este premio coincide con el 25 aniversario de la Mostra de cine latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar en Lleida del 6 al 13 de próximo mes de junio.

Juan Ferrer recibe el Premio de la ACPE

El Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera entregó este miércoles, 8 de mayo, en lo Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro sus Premios Internacionales de Periodismo.

Uno de los galardones de esta edición fue para la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Juan Ferrer, director de la Mostra, recogió este galardón que reconoce a personas, instituciones u organizaciones que potencian la imagen de Iberoamérica, a través de la cooperación institucional, cultural, científica, social, comercial, diplomática, desarrollo sostenible…

La entrega de este premio coincide con el 25 aniversario de la Mostra de cine latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar en Lleida del 6 al 13 de próximo mes de junio.
La Mostra fue presentada como “un eje importante cultural entre continentes, ya no solo el americano, sino también el europeo” y, los corresponsales de prensa europea han querido destacar” la importancia que tiene este festival especializado en cine latinoamericano que apoya las óperas primas y que muestra una cinematografía valiente, siempre innovadora y que rompe tabúes, marcando un referente importante dentro de lo que es la cinematografía internacional y la proyección de Lleida hacia el exterior, gracias a un evento como es la Mostra de cine latinoamericano de Cataluña».

Juan Ferrer, quien ha sido el director de la Mostra de cine latinoamericano de Cataluña desde su inicio, quiso destacar la historia de la Mostra en estos 25 años. ”La ciudad de Lleida como territorio audiovisual importante y el aporte de la Mostra a ser un festival pionero en la ciudad dentro del territorio audiovisual”.

También quiso dedicar el premio “a todas personas que han hecho posible la Mostra durante estos 25 años, para reafirmar este festival durante más de dos décadas, pero sobre todo dedicar el certamen a la ciudad de Lleida y a las personas que han seguido apoyando y que disfrutan con el cine en esta cita anual y, por último, agradecer a Lleida que haya dado este espacio dentro del calendario cultural de la ciudad y que gracias a ello seamos premiados por ser un referente.”

El Club Internacional de Prensa también reconoció a otros premiados como Manuel Vicent (cuya obra ha destacado por su defensa de los valores humanos), Ana Rosa Quintana (por su trayectoria profesional), Mavi Doñate (mejor corresponsal española en el extranjero), Sandrine Morel (mejor corresponsal extranjera en España),
Fundación Ramón Areces (por su apoyo al conocimiento y a la comunicación).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 May, 2019
• Sección: Cine, Eventos