es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/01/el-cine-latinoamericano-conquista-san-sebastian/

Junto al Premio Horizontes, que reconoce el mejor film latinoamericano, en esta edición del Festival de San Sebastián, el cine latino ha conquistado otros seis galardones.

El director argentino Armando Bo ha conquistado el Premio Horizontes Latinos con su ópera prima El último Elvis.

También el director de Carne de perro, Fernando Guzzoni, ha obtenido el premio «Nuevos directores» con una difícil y dura película en la que cuenta el día a día de un anónimo funcionario que fue torturador en la dictadura y hoy está solo y desorientado en un duro y llamativo cambio de punto de vista que recae al otro lado.

Carne de perro tiene un valor añadido y es que el actor que da vida al protagonista es Alejandro Goic, un hombre que sufrió en su piel los excesos de la dictadura.

En la sección Nuevos directores recibió una mención El limpiador, del peruano Adrián Saba, en una cinta que une a un limpiador forense y a un niño en Lima.

El Premio de la Juventud, que otorga el jurado joven, ha sido para la ópera prima de los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tania Schémbori, 7 cajas. Es de destacar que este thriller obtuvo el Premio de Cine en Construcción en la pasada edición del festival, siendo muy bien recibida este año entre crítica y público.

Por último, reseñar la mención especial para Después de Lucía, película de Michel Franco que representará a México en los Óscar y en los Goya, y Érase una vez yo, Verónica», un filme existencialista del Brasileño Marcelo Gómez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Oct, 2012
• Sección: Cine