es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/16/telefonica-de-argentina-inaugura-el-espacio-wayra-para-fomento-de-proyectos-tecnologicos/

Desde el Espacio Wayra emergerán en 2012 las diez primeras iniciativas aceleradas en el país, que resultaron ganadoras de la convocatoria abierta el año pasado.

Telefónica acaba de inaugurar el Espacio Wayra en la Argentina, el primero en el país dedicado a facilitar la aceleración de proyectos asociados a las tecnologias de la información y las comunicaciones (TICs).

El sitio fue inaugurado dur ante un acto al que asistieron el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued; el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Telefónica Digital, Ernesto Gardelliano y el Country Manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido, entre otros directivos de la compañía.

“La Argentina es un país con una gran capacidad creativa y de grandes talentos y para que los emprendedores puedan desarrollarse en el país y no tengan necesidad de emigrar llegó Wayra” afirmó Blasco Bosqued durante el acto de apertura.

El directivo señaló que Wayra, como aceleradora de negocios tecnológicos, contribuye a “la creación de empleo, de riqueza y a aumentar la capacidad para que la gente se comunique”, tras lo cual recalcó que el proyecto de la empresa “viene a hacer realidad el espíritu que nos moviliza como compañía “Compartida la vida es más”. Y nosotros queremos compartir con los emprendedores sus desafíos y sus vidas”, finalizó.

Por su parte, Gardelliano aseguró que “es momento de comenzar a mostrar la primera generación de empresas aceleradas en Wayra y darles todo el apoyo necesario para que sigan en su crecimiento” y adelantó que “en abril próximo se lanzará una nueva convocatoria en Argentina, la segunda ronda donde se buscarán nuevos proyectos”.

“2012 será el año que haga de Wayra una aceleradora con una presencia global única” indicó el directivo, tras lo cual remarcó que el proyecto “cambiará las oportunidades para los jóvenes y emprendedores en Argentina y en América Latina respetando la esenc ia de la iniciativa, de hacer que el talento se quede y crezca allí donde es parte”.

Asimismo, Andrés Saborido remarcó que Wayra “ofrece a los emprendedores algo que no encuentran en ninguna otra aceleradora: estar en contacto con emprendedores y mentores de otros 7 países de Latinoamérica y Europa, con la posibilidad de acceder a 300 millones de clientes y de aprovechar toda la tecnología y recursos del Grupo”.

Wayra, la iniciativa lanzada en la Argentina con el objetivo de impulsar en su desarrollo a emprendedores de Latinoamérica a través de un apoyo integral tecnológico y financiero, forma parte de la estrategia de Telefónica Digital. Esta división de negocio global de Telefónica está orientada a capturar oportunidades que surgen en el mundo digital y a consolidar el crecimiento de la compañía a través de la investigación y el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas.

El Espacio Wayra ocupa más de 500 metros cuadrados y está ubicado en la calle Costa Rica 5546, en el barrio metropolitano de Palermo. Dotado con las últimas herramientas tecnológicas, el sitio ofrece a los emprendedores una velocidad de conexión de hasta 100 MB, con acceso directo al Data Center de Telefónica y el asesoramiento de una extensa re d de mentores, entre otras facilidades que contribuyen al desarrollo integral de los proyectos.

El sitio propone un ambiente de trabajo vanguardista y estimulante que fomenta la creatividad. Sus áreas abiertas y la ausencia de oficinas y divisiones físicas promueven la colaboración e interactividad entre los 10 proyectos acelerados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Feb, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM