es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/27/rtve-aragon-zaragoza-instalaciones/

Integran todos los servicios de radio y televisión en Aragón y cuentan con una superficie de 1.500 m2, tres estudios de radio, un estudio de televisión y una redacción digital unificada.

RTVE Aragón

Desde este lunes, RTVE Aragón comienza a emitir desde sus nuevas instalaciones en el espacio Expo de Zaragoza, que integran todos los servicios audiovisuales de la Corporación en la Comunidad, tanto radio como televisión. El acto de inauguración celebrado el pasado viernes contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. También han estado presentes en la inauguración el director del Centro Territorial, Pepe Quílez, así como diferentes autoridades de Aragón y responsables de RTVE.

RTVE AragónLa superficie total construida en el nuevo centro territorial es de 1.526 m², con una superficie útil de 1.406 m², distribuida en dos plantas donde se han construido y equipado tres estudios de radio con sus correspondientes controles (uno de los estudios con captación de imagen), con una superficie aproximada de 170m2, así como 2 cabinas de locución y 2 cabinas de edición de video. También cuenta con un estudio de televisión con control de realización y plató de informativos con una superficie de 180m². Los nuevos decorados, en línea con la imagen general que presentan los informativos nacionales de TVE, contemplan dos sets diferenciados, el primero para la realización de los informativos territoriales y un segundo set para entrevistas.

El centro cuenta con una sala de ingesta, despachos, sala de reuniones y videoconferencias, peluquería y maquillaje, controles técnicos, sala polivalente,…

RTVE AragónJosé Miguel Mata, jefe de medios en RTVE Aragón, reconoce que «el cambio ha sido radical. Pasamos de una edición analógica a una redacción digital unificada, moderna e integrada con los sistemas de Madrid».

La redacción digital unificada entre Televisión Española y Radio Nacional cuenta con 32 puestos de trabajo que trabajan sobre una red Ethernet de 1 Gbps que permite enviar y recibir señales de audio, vídeo y datos.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, situadas en la avenida de Ranillas 5, supone el cierre de las utilizadas hasta ahora en la calle Albareda (RNE) y en el Paseo de Ruiseñores (TVE). La totalidad del inmueble cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

RTVE Aragón (Foto: Heraldo de Aragón / Oliver Duch Heraldo)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2017
• Sección: Integración, Radio, Televisión