es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/15/catedra-rtve-universidad-zaragoza-primer-reto-tecnologico/

En julio de 2017, RTVE y la Universidad de Zaragoza iniciaron un trabajo conjunto de investigación en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada al sector audiovisual.

Iberspreech RTVE Challenge

La Cátedra RTVE en la Universidad de Zaragoza ha celebrado en la Real Academia de Ingeniería en Madrid la Jornada Iberspeech-RTVE-Challenge 2018: desarrollo y análisis de resultados, en la que se han analizado las conclusiones de su primer reto tecnológico lanzado a la comunidad científica.

RTVE y la Universidad de Zaragoza iniciaron en julio de 2017 un trabajo conjunto de investigación en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada al sector audiovisual y firmaron la creación de una cátedra conjunta. Entre sus objetivos se contemplaba el lanzamiento a la comunidad científica e investigadora de un reto para conocer el alcance de las tecnologías del habla. Se lanzó la pasada primavera y el 21 de octubre concluyó el plazo para la participación y presentación de resultados.

En la jornada de este miércoles se ha dado a conocer el desarrollo del reto, cronología, cantidad y características de la media puesta a disposición de los participantes, apartados y grado de participación. Además, se han abordado en una mesa redonda con expertos las tecnologías del habla utilizadas por las entidades que se han presentado.

Finalmente, se ha realizado un análisis (ciego) de los resultados de los diferentes apartados del reto. Los nombres de los ganadores del reto se darán a conocer en la conferencia de Iberspeech que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 23 noviembre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2018
• Sección: Negocios, Televisión