es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/20/sede-central-telefonica-hub-innovacion-talento/

Presentación Hub Mundial Telefónica

Telefónica invertirá 100 millones de euros hasta 2024 para convertir el espacio Distrito Telefónica de Madrid, sede de la multinacional, en un hub de alcance mundial de innovación y talento.

El nuevo hub tiene por objetivos ser todo un polo de atracción y retención de talento, así como situar a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.Telefónica - José María Álvarez-Pallete

Los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede se convertirán en un “centro interconectado de excelencia” dedicado, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo. Por otro lado, el hub incluirá proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología; o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startup se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42 y Universitas serán pilares de la apuesta por el talento del hub, mientras que People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la formación.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, espera que esta iniciativa marque un antes y un después en el desarrollo de la innovación en España: “El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento. Ambos son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva”.

Álvarez-Pallete ha realizado este anuncio en la jornada inaugural de la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista mallorquín Rafael Nadal y que ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe V.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2021
• Sección: Negocios