es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/17/thelight-ilumina-el-set-para-los-medios-en-la-sede-central-de-la-otan-en-bruselas/

Thelight ha sido elegida como único proveedor para iluminar la Sala Principal de Conferencias desde la que se lleva a cabo el posado para televisiones y fotógrafos de todo el mundo.

TheLight en la sede de la OTAN

La Sala Principal donde los Ministros de Defensa de la OTAN posan para televisiones y fotógrafos de todo el mundo en el tradicional “Retrato de familia” se ha iluminado exclusivamente empleando tecnología LED de Thelight.

El departamento técnico necesitaba reemplazar la vieja serie de unidades de HMI de 2500W que cuelga del techo para iluminar desde una distancia de 8 metros el podium de 9 x 4 metros donde los ministros y oficiales de la OTAN posan para las televisiones y prensa internacional.

Un alto índice de reproducción del color, así como una luz suave y que no molestase eran los requisitos esenciales, mientras que el objetivo era una reducción en el coste de operación y una simplificación del mantenimiento.

TheLight 4Long StudioEl proyecto requería la simplificación de la instalación sin ballast ni fuentes de alimentación separadas, el encendido instantáneo y regulación por DMX, así como la reducción del mantenimiento por sustitución de lámparas y gelatinas y del consumo eléctrico. Además, se pretendía reducir las molestas sombras logrando un nivel de iluminación de 600 lux desde una distancia de 8 metros. La OTAN fue también exigente para conseguir un alto CRI que lograra tonos de piel perfectos utilizando tanto cámaras HD como de fotos.

Para la instalación, Thelight apostó por su solución 4Long Studio, suministrando además horquillas especiales para montar verticalmente y permitir su inclinación y ajuste del haz de luz a la zona requerida.

Para conseguir una luz uniforme y sin sombras que no moleste, Thelight ha montado 3 grupos separados de 2 unidades 4Long Studio con softbox y difusor Hilite en cada luminaria.

Las luminarias HMI requieren de un mantenimiento regular para reemplazar lámparas y gelatinas, a su vez, el largo tiempo que requiere su encendido provocaba problemas en la apretada agenda de los ministros de la OTAN.

La compacidad de las luminarias 4Long Studio que incluyen la fuente de alimentación y la Unidad de Control en la propia luminaria, han hecho la instalación en el techo de la sala extremadamente sencilla, sin necesidad de ballast externos o racks de dimmers.

Una vez instaladas las luces, pueden ser encendidas instantáneamente y ajustada su intensidad, temperatura de color o su corrección de verde/magenta.

Los paneles de LEDs de alta potencia de Thelight no requieren mantenimiento y trabajan en total silencio, sin ventiladores ni cambios de lámparas o gelatinas. Por último, destacar que estos paneles consumen ocho veces menos que los antiguos HMI reduciendo drásticamente el consumo de energía eléctrica. El consumo total es ahora de solo 900 wts y libre de horas de mantenimiento de personal y del coste del material fungible.

TheLight en la sede de la OTAN

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Dic, 2013
• Sección: Iluminación