es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/27/china-central-television-nevion-contribucion-uhd-4k/

CCTV implementa codificadores/decodificadores Virtuoso de Nevion como solución de contribución para la transmisión de señal 4K Ultra HD entre estudios.

CCTV

Central China Television (CCTV), la cadena de televisión más grande de China, ha seleccionado los nodos de medios definidos por software Virtuoso de Nevion para proporcionar una solución de contribución para la transmisión de señal 4K Ultra HD entre estudios.

CCTV quiere aumentar su uso de UHD/4K, por lo que necesitaba una solución que le permitiera transportar estas señales de forma fiable y eficiente a través de su infraestructura de banda base (SDI) existente inicialmente y, finalmente, a través de IP.

Los nuevos Virtuosos de Nevion se utilizarán para codificar señales UHD/4K (4x3G-SDI) para que se ajusten a un ancho de banda equivalente a una sola señal 3G-SDI, con la ayuda de la ligera tecnología de compresión TICO (perfil 1 y 2). Esto permitirá a CCTV utilizar su infraestructura 3G-SDI existente para encaminar y transportar las señales UHD/4K, reduciendo drásticamente la necesidad de invertir en capacidad adicional para soportar una mayor resolución.

Además, los mismos Virtuosos de Nevion también soportan el transporte sobre IP (SMPTE ST 2022-6 y SMPTE ST 2110), permitiendo que la CCTV pase fácilmente a una infraestructura IP cuando así lo decidan, sin necesidad de desplegar nuevos nodos de medios.

Nevion Virtuoso

Gran versatilidad

La versatilidad de Nevion Virtuoso significa que la plataforma también podrá adaptarse a las necesidades cambiantes de CCTV. Además de las características mencionadas anteriormente, Nevion Virtuoso soporta una amplia gama de funciones multimedia, incluyendo funciones de transporte para varios formatos (transporte sin comprimir, así como códecs JPEG2000 y H.264, adaptación de secuencias de código ASI/IP, MADI), funciones de procesamiento de audio y vídeo y funciones de mejora de fiabilidad y seguridad (conmutación de secuencias de código activa y en espera, encriptación de contenido).

Este proyecto se basa en una relación establecida entre Nevion y China Central Television que ha estado utilizando el software de orquestación Nevion VideoIPath y el software de control SDN y los switches eMerge como el núcleo de su sistema SDN desde 2017. Este sistema ha desempeñado un papel clave en la cobertura de los principales eventos en China, incluyendo la Gala del Festival de Primavera y el Foro de Boao para Asia, así como la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, reconoce que «estamos encantados de que CCTV haya ampliado nuestra relación actual y se haya hecho cargo de Nevion Virtuoso, además de Nevion VideoIPath y nuestros switches eMerge. Estamos deseando ayudar a CCTV a dar el paso hacia el uso de TICO para la cobertura Ultra HD de 4K».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Sep, 2018
• Sección: Emisión, UHD TV