es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/04/barcelona-acogera-la-segunda-conferencia-mundial-de-guionistas/

Algunas de las mentes más creativas del cine y la televisión se darán cita en Barcelona los próximos 9 y 10 de noviembre.

blankBasándose en el éxito de la Primera Conferencia Mundial de Guionistas celebrada en 2009 en Atenas (Grecia), los guionistas de todo el mundo se reunirán en Barcelona los próximos 9 y 10 de noviembre de 2012 en la segunda edición de este evento, con el objetivo debatir sobre los cambios que se están experimentando en el sector audiovisual, y en el negocio del cine y la televisión.

Organizado por la Federación Europea de Guionistas (FSE), junto a la Afiliación Internacional de Sindicatos de Guionistas (IAWG) y el Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA), la Segunda Conferencia Mundial de Guionistas contará con ponentes de prestigio internacional en los campos de las nuevas tecnologías, contenidos online y de marca y nuevas formas de entretenimiento transmedia; también contará con algunas de las mentes más creativas del cine y televisión.

Christina Kallas, guionista y presidenta de la FSE, afirma que «el nuevo espacio global ofrece oportunidades interesantes para los creadores y, sin duda, muchos retos también. La segunda Conferencia Mundial de Guionistas traerá a las figuras más destacadas de todo el mundo para debatir sobre los aspectos que juegan un papel crucial en la definición del modo en que los guionistas profesionales y sus organizaciones pueden posicionarse en relación a nuestro entorno cambiante. La 2WCOS formulará una visión”.

«En un mercado cada vez más dependiente de las coproducciones internacionales, y un Internet sin fronteras, es esencial para los guionistas poder compartir información sobre lo que está sucediendo en cada uno de los otros territorios», dice Sylvie Lussier, guionista y presidenta de IAWG.

Juntos, los tres grupos representan cerca de 50.000 escritores de Europa, América del Norte, México, India, Israel y Nueva Zelanda. Asimismo, los organizadores esperan atraer a los representantes de las industrias cinematográficas emergentes de América del Sur, Asia y África.

La conferencia está patrocinada por las generosas aportaciones de las entidades de gestión españolas, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA). Con el soporte del Ajuntament de Barcelona, la Barcelona Film Comission / Catalunya Film Comission y Turisme de Barcelona.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Oct, 2012
• Sección: General