es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/12/barcelona-acogera-radiodays-el-congreso-de-radio-mas-importante-de-europa/

Más de 700 líderes y profesionales de la radio procedentes de 45 países de todo el mundo participarán del 14 al 16 de marzo en Barcelona en la tercera edición de RadioDays Europe.

Por vez primera, uno de los eventos mundiales más importantes dedicados a la radio recalará en el Sur de Europa. Más de 700 líderes y profesionales de la radio procedentes de 45 países de todo el mundo participarán del 14 al 16 de marzo en Barcelona en la tercera edición de RadioDays Europe.

Barcelona ha sido la ciudad escogida para la dedicación y apoyo de los socios locales y por qué es una de las destinaciones más atractivas en Europa.

La radio es aún uno de los medios de comunicación más importantes en España y Europa. El 90% de la población europea escucha la radio. La radio tiene la capacidad de crear un vínculo especial con la audiencia, hecho que la distingue de otros medios justo en el momento que surgen nuevos retos como nuevos soportes, Internet y nuevas formas de consumo de noticias y entretenimiento.

Anders Held, Project Manager Radiodays Europe, ha afirmado que “uno de los retos de la radio es pronunciar su presencia y disponibilidad en estas nuevas vías y nuevos aparatos de consumo, tales como los smartphones. También es importante que la radio sea innovadora y que de continuidad al contenido de calidad, que al fin y al cabo es lo que mueve a los oyentes. Este y muchos otros temas se debatirán en la próxima edición de RadioDays Europe en Barcelona”.

RadioDays Europe es una exposición de, lo mejor de la radio a día de hoy y un fórum de debate sobre los retos y el futuro de la radio (en los coches, móviles y tablets). Entre ,los conferenciantes destaquen directores y altos ejecutivos de medios de comunicación como la BBC, Radio France, Regiocast, y la RTL.

“Uno de los cometidos de RadioDays Europe es compartir experiencias con otros radiodifusores Europeos. Nos congratula contar con personalidades tan galardonadas como Chris O’Connell de la emissora Absolute Radio, o Ira Glass del programa This American Life en els Estats Units”, ha afirmado Anders Held

También habrá otros puntos de vista fuera de la radio. El fabricante de coches alemán VW ofrecerá una conferencia sobre el futuro de la radio en los coches. Julian Treasure, experto en marcas de sonido y Andria Viddler del think tank Norte Americano “Pew Research Institute”

El idioma de la conferencia será el inglés, pero habrá traducciones simultáneas al catalán y castellano, también debido al peso del congreso como punto de encuentro de profesionales de la radio tanto catalanes como españoles. Se organizaran 4 paneles de conferencias simultáneas de diferentes temáticas

A parte de hablar de radio, también habrá retransmisiones en directo de algunas emisoras españolas. Un transmisor digital local emitirá a través de DAB+ y habrá programes en directo a través de emisión híbrida radiofónica.

Los socios y coorganizadores de RadioDays Europe son AERC, ACR, RNE, Catalunya Ràdio i L’Observatori de la Ràdio a Catalunya; también son socios organismos como la Unión de Radios Europeas (UER) y 14 organizaciones más a nivel Europeo.

El lugar donde se celebrará el congreso será el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona CCCB y contará con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y l’Ajuntament de Barcelona.

Acceso al programa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 12 Mar, 2012
• Sección: Eventos, Radio