es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/17/premios-coit-aeitestudiantes-ingenieria-telecomunicacion/

Estos premios, que celebran su 39ª edición, nacen del compromiso del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) con la excelencia en la formación de Ingenieros de Telecomunicación.

Premios Ingenieros 2019 COIT-AEIT

El pasado viernes, día 14 de junio, tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el acto de entrega de los Premios Ingenieros de Telecomunicación COIT-AEIT, que este año cumple 39 ediciones. Estos premios nacen del compromiso del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) con la excelencia en la formación de Ingenieros de Telecomunicación.

Los premios están diferenciados en tres categorías: Proyectos Fin de Carrera o Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación. En esta trigésimo novena edición se han presentado más de 100 candidaturas de universidades de toda España, lo cual muestra el interés de un certamen que goza de un enorme prestigio tanto entre los estudiantes como entre los centros educativos.

Es precisamente la implicación y el compromiso de las universidades y centros educativos lo que convierte a España en uno de los países más avanzados del mundo en la formación de Ingenieros de Telecomunicación. Además, gracias al apoyo de las principales empresas del sector, que patrocinan este certamen, el COIT y la AEIT pueden poner en valor la labor de los mejores estudiantes de nuestro país.

Premios Ingenieros 2019 COIT-AEIT

Mundo académico y empresa

Marta Balenciaga, Decana-Presidente del COIT y Presidenta de la AEIT, comentó que “estos premios sirven para poner en valor el talento de nuestros ingenieros, que son sin duda el principal activo de nuestro sector en España. Actos como este demuestran que el COIT y la AEIT son un verdadero nexo de unión entre el mundo académico y la empresa”. La Decana-Presidente remarcó además que “estos premios sirven igualmente como homenaje a las escuelas y centros universitarios, así como a sus profesionales, que siguen garantizando la calidad en la formación de los ingenieros de telecomunicación”.

Francisco Javier Gabiola, Secretario General del COIT, aportó algunos de los datos más relevantes de esta edición de los Premios y destacó el aumento de mujeres en la participación. Además, resaltó el trabajo de los 300 evaluadores, que han realizado más de 1.761 evaluaciones, y también el del Jurado, integrado por directores y responsables del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (máster habilitante).

En esta ocasión se han presentado un total de 35 centros participantes: Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Ramón Llull-La Salle, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia, Universitat de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Universidade de Vigo, Universidad de las Islas Baleares, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Amberes y Universidad de Quebec.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2019
• Sección: Eventos, Negocios