es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/05/marta-balenciaga-nueva-decana-colegio-ingenieros-telecomunicaciones-coit/

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, liderado por una nueva Junta, encabezada por primera vez por dos ingenieras, asume nuevos retos para el sector de las telecomunicaciones.
La nueva Junta ha sido elegida con cerca del 60% de los votos.

Junta Directiva COIT 2018

La candidatura encabezada por la ingeniera Marta Balenciaga ha sido elegida en las elecciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebradas el pasado mes de junio de 2018. La nueva Junta de Gobierno del COIT ha tomado posesión del cargo de forma oficial el 3 de julio, tras finalizar el periodo transitorio. Se abre así una nueva etapa en el COIT con una Junta de Gobierno con nuevos objetivos, espíritu de transformación y con la intención de poner en valor a los profesionales, que con sus conocimientos y talento están desarrollando la tecnología que está modificando las referencias de nuestra sociedad.

La nueva Junta de Gobierno del COIT está encabezada por dos ingenieras de telecomunicación, Marta Balenciaga, Decana-Presidente y María Nuño como Vicedecana. Es evidente, que en esta nueva etapa del colegio la Junta de Gobierno insistirá en fomentar las vocaciones femeninas por la profesión reduciendo así la “brecha de género” en la profesión. El colegio está liderado por una Junta renovada que mezcla la juventud e ilusión con la destreza y experiencia, con visiones profesionales diversas (emprendimiento, grandes compañías, administración nacional y regional, universidad), asegurando con ello el impulso necesario a la participación de los ingenieros de telecomunicación en todos los sectores de la sociedad con el fin de contribuir en el desarrollo social.

Una Junta que incorpora años de profesionalidad y experiencia en los órganos de gobierno de la institución, y que tiene la intención y capacidad de abrirse a la sociedad, con nuevas ideas para conseguir un colegio moderno y adecuado a la demanda profesional actual.

Junta Directiva COIT 2018Marta Balenciaga, es la primera mujer en acceder a este cargo y se define como una persona «motivada por los desafíos y en constante búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades que enriquezcan mi formación. De mente abierta y colaborativa, rápido aprendizaje y orientada a resultados, lo que me ha llevado a participar de forma activa en las empresas en las que he ido desarrollando mi carrera profesional».

La nueva Junta de Gobierno ha sido elegida con cerca del 60% de los votos y asegura afrontar con ilusión la nueva etapa en la que anuncian que se producirán algunos cambios con el fin de cumplir los objetivos marcados.

Entre los objetivos que se propone la Junta de Gobierno figuran ofrecer una imagen y visión modernas, conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, poner en marcha un modelo de funcionamiento realmente “colegiado”, fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación, y promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual.

Marta Balenciaga estará acompañada en su nueva labor por la siguientes personas: María Nuño Valdés, Vicedecana; Francisco J. Gabiola Ondarra, Secretario; Evaristo J. Abril Domingo, Vicesecretario; José L. Ruiz Mendoza, Tesorero, nueve vocales: Juan Carlos López López, Julio Sánchez Agrelo, Juan Luis Pedreño Molina, Raquel Mora Palomo, José Carlos Báez Castillo, Miguel Montesdeoca Hernández, José Fernando García Ródenas, Inmaculada Cava Ferreruela y José Antonio Portilla Figueras; y cinco vocales suplentes: Amaia Arrinda Sanzberro, José Miguel García Aguilar, Alexia Rodríguez Díaz, Mariano Martínez Gómez y Patricia Fernández del Reguero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jul, 2018
• Sección: Negocios