es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/01/abside-media-nueva-etapa-javier-visiers-ceo/

Abside Media - Javier Visiers CEO - José Luis Restán

Javier Visiers sustituye a Fernando Giménez Barriocanal al frente de Abside Media, grupo mediático que engloba a firmas como COPE, Cadena 100, Rock FM, MegastarFm y Trece. La renovación se completa con José Luis Restán como presidente no ejecutivo.

El consejo de administración de Abside Media ha acordado el nombramiento de José Luis Restán como nuevo presidente no ejecutivo y de Javier Visiers como nuevo CEO liderando la estrategia, el negocio y el proceso de transformación de la compañía. El actual director general de COPE asume el cargo tras la finalización del mandato de Ignacio Armenteros.

Por otro lado, Fernando Giménez Barriocanal deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras 12 años, aunque continuará como vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia episcopal, cargo que lleva implícito el enlace de la Conferencia Episcopal con el grupo, velando por los intereses de esta última, mediante el seguimiento de las actividades de la compañía junto al nuevo CEO en la parte económica y de gestión. Restán, por su parte, asume la presidencia de la compañía que en esta nueva etapa no tendrá funciones ejecutivas. Al mismo tiempo, mantendrá la dirección editorial.

La compañía ha decidido crear también una vicepresidencia no ejecutiva que asumirá José María Albalad, hasta ahora director del secretariado para el sostenimiento de la iglesia y consejero de Abside Media en el último año.

Estos movimientos llegan acompañados de una nueva estructura que apostará por una gestión “más ágil y eficiente” para conseguir una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee y, al mismo tiempo, acelerar su transformación digital.

Javier Visiers y José Luis Restán

Javier Visiers nació en Fuenterrabía (Guipúzcoa) en 1977. Lleva en COPE 25 años y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo donde ha sido director de distintas emisoras, director de programación de COPE, subdirector general de contenidos radiofónicos y director general de COPE. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, doctor en Periodismo por el CEU, PDG por el IESE y Programa de Dirección en Transformación Digital por el IE.

José Luis Restán, por su parte, nació en Madrid en 1958. Se licenció en Ingeniería de Caminos, pero rápidamente vinculó su carrera profesional al mundo de la comunicación, poniendo en marcha la edición española de la revista 30 Giorni o Páginas para el mes. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y está vinculado a COPE desde 1990 donde ha sido redactor de informativos, director de El Espejo, de La Linterna de la Iglesia, adjunto al presidente y director editorial. Restán colabora regularmente con cabeceras como ABC y Alfa y Omega. Recientemente, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le concedía la antena de plata por su trayectoria.

En opinión del nuevo CEO, Javier Visiers, “necesitamos anticiparnos a los cambios que se están produciendo y que se seguirán produciendo en la forma de consumir contenidos en un futuro. Ya no solo hablamos de radio ni de televisión sino más bien de contenidos y necesitamos estar preparados para seguir siendo relevantes para el usuario y para competir con el resto de players. Para hacer de Abside Media un referente en la sociedad con su portfolio de marcas, contenidos, anunciantes y comunicadores. En este sentido, necesitamos tener una cultura más convergente y que la investigación y los datos la hagan más eficaz”. Por otro lado, José Luis Restán, en sus primeras declaraciones como presidente no ejecutivo, “Abside Media asiste a un proceso de transformación interna para seguir creciendo en un entorno y en un contexto cada vez más competitivos y lo hacemos sin renunciar a nuestro Ideario”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 1 Jul, 2022
• Sección: Negocios, Radio, Televisión