es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/11/atomos-etapa-nube-cloud-studio-connect/

Atomos Cloud Studio - Atomos Connect

La solución Atomos Cloud Studio, unida a los nuevos productos de la gama Connect, entre los que se encuentran Zato Connect, Atomos Connect para Ninja V y V+ y Shogun Connect, marcaran el presente y futuro de la firma australiana.

Atomos Cloud Studio es una colección de nuevos servicios de producción de vídeo basados en la nube. Con soporte para Shogun Connect, Atomos Connect para Ninja V/V+, y Zato Connect, la marca planea que cualquier persona con una cámara o dispositivo compatible pueda hacer uso de estas herramientas para compartir activos de vídeo y colaborar remotamente en tiempo real.

El primer gran servicio de Atomos Cloud Studio es Atomos Stream, una solución “todo en uno” que permite que cualquier dispositivo habilitado para la red de Atomos pueda ofrecer una transmisión en directo. Inicialmente, el servicio únicamente podrá dar servicio a una única plataforma, ya sea Facebook Live, Twitch o YouTube. No obstante, a finales de año, Atomos planea lanzar un servicio premium para poder ofrecer una entrega de contenido a múltiples plataformas simultáneamente.

Como no podía ser de otra forma, Atomos Stream emplea la encriptación estándar del sector para garantizar la protección de todas las transferencias de datos y la seguridad de los streams. El sistema integrado admite una amplia gama de cámaras: soluciones de cine digital de alta gama, cámaras mirrorless o DLSR, o dispositivos iOS.

Atomos Cloud Studio - DiagramaEl futuro de Atomos Cloud Studio

Atomos ha desvelado varios servicios que llegarán a Atomos Cloud Studio en el futuro cercano. Uno de ellos es Frame.io Camera to Cloud, una solución que en la actualidad ha sido utilizada por más de un millar de producciones para llevar al instante las secuencias desde el plató a los equipos de postproducción. Una vez que una Atomos Connect o Shogun Connect se empareje con un proyecto Frame.io (a través de Atomos Cloud Studio), los usuarios podrán contar con todas sus grabaciones inmediatamente para su visualización en Frame.io, o para su descarga en aplicaciones de vídeo integradas, como Premiere Pro, Final Cut Pro y DaVinci Resolve. Este servicio llegará a Atomos Cloud Studio próximamente.

Por otro lado, a finales de este año, Atomos lanzará Live Production, una sala de control virtual basada en la nube para vídeo en directo y colaboración remota. El conjunto de herramientas incluye un completo conmutador de vídeo y un mezclador de sonido, con efectos de vídeo, gráficos y talkback. Los usuarios de Atomos Cloud Studio podrán producir contenido en tiempo real trabajando con diferentes sistemas de cámara sin preocuparse de la sincronización del código de tiempo, labor de la que se encargará Atomos Cloud Studio. Utilizando un protocolo de latencia ultrabaja, cada flujo de Live Production puede ser controlado en tiempo real desde un navegador, una aplicación para iPad o cualquier panel de control compatible desde cualquier parte del mundo.

Nueva gama Connect

El nuevo Zato Connect tiene por objetivo actuar como puerta de entrada compacta y fácil de usar a Atomos Cloud Studio. El dispositivo es compatible con casi todas las fuentes HDMI y USB UVC para hacer livestream a Facebook Live, Twitch, YouTube y otras redes sociales, o puede utilizarse para crear una fuente de cámara web para Microsoft Teams, Slack, Zoom y otro software de conferencias. Con soporte para Wi-Fi 5 y Gigabit Ethernet (a través de USB-C) para garantizar la máxima compatibilidad con la red, Zato Connect también convertirá las fuentes HDMI en señales de webcam e incluye la capacidad de combinar fuentes.

Por otro lado, Atomos Connect se presenta como el “accesorio definitivo” para las capturadoras Ninja V y Ninja V+. La solución, de nuevo un puente entre los sistemas de captación y el universo cloud de Atomos, cuenta con una interfaz SDI 12G para conectar cámaras de cine digital profesionales, código de tiempo inalámbrico Atomos AirGlu para sincronizar todas las cámaras, múltiples opciones de alimentación para adaptarse a una variedad de escenarios en el set, además de Wi-Fi 6, red Gigabit Ethernet y capacidades Bluetooth LE.

Finalmente, el nuevo Shogun Connect se basa en la innovadora línea Atomos Shogun. La solución combina la monitorización HDR y la grabación RAW, así como flujos de trabajo avanzados en red y en la nube. El sistema de Atomos cuenta con una amplia gama de interfaces, incluyendo un bucle a través de 12G SDI IN y OUT para soportar SDI RAW; la tecnología de código de tiempo Atomos Sync, para la sincronización de las cámaras, y múltiples opciones de alimentación para adaptarse a los rodajes en el estudio o en el lugar, además de Wi-Fi 6, red Gigabit Ethernet, Bluetooth LE y USB C. Tanto Shogun Connect como Zato Connect y Atomos Connect ya están disponibles.

Soporte para NDI HX

Atomos ha apostado por el estándar NDI HX para Atomos Connect y Shogun Connect. El soporte inicial será para la codificación NDI|HX (para actuar como fuente o dispositivo de transmisión NDI).

A través de una actualización de software que llegará a finales de este año, Atomos introducirá la decodificación NDI|HX (para recibir la señal de la fuente NDI para su visualización y grabación). Esto permitirá a los clientes compartir la imagen entre varios dispositivos localmente y seleccionar un dispositivo específico (o dispositivos) para grabar el archivo codificado NDI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Jul, 2022
• Sección: Estudio, Postpro, TV Móvil