es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/01/ericsson-inaugura-un-nuevo-centro-global-de-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion-tic/

El centro, ubicado en Suecia, dará soporte a ingeniería en plataformas virtuales, cuenta con laboratorios de ensayos globales y plataformas TI conectados mediante un solo entorno virtual, para asistir a Ericsson en el desarrollo de 5G bajo un mismo techo.

Ericsson inaugura su Centro Global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ericsson ha inaugurado oficialmente su Centro Global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Rosersberg, Suecia. Las instalaciones, altamente escalables y sostenibles demuestran el compromiso constante de Ericsson con la inversión en I+D tanto en Suecia como en todo el mundo. Este centro representa también un importante paso en el viaje de transformación continua de la compañía.

El centro de Rosersberg, de unos 20.000 m², es el primero de Ericsson construido expresamente que se inaugura en Suecia. Sigue la línea del Centro TIC Global en Linköping inaugurado en 2014, que fue edificado junto a unas instalaciones ya existentes de Ericsson.

Además de los dos centros de Suecia, Ericsson abrirá otro centro TIC en Montreal en el segundo trimestre de 2016.

Los centros TIC globales permiten a Ericsson simular una red de operador móvil y probar nuevas soluciones tal como si estuvieran funcionando en una red real. En un futuro próximo, los clientes de Ericsson podrán conectarse en remoto para pruebas de interoperabilidad, ensayos, acceso temprano e innovación sobre nuevas ofertas desde cualquier lugar.

Estos servicios serán suministrados a través de diez centros próximos que se anunciarán en 2016, conectados a los centros TIC globales. Los centros estarán impulsados por las soluciones cloud de Ericsson y albergarán una parte sustancial del portfolio de producto de la compañía.

Los centros TIC globales de Ericsson son un paso importante para lograr los objetivos de sostenibilidad de la compañía. El diseño vanguardista de los centros, combinado con una construcción modular y escalable, garantiza un uso eficiente de la energía y el espacio.

Cuando los tres centros estén operativos, Ericsson estima que el consumo de energía se podrá reducir un 40% en relación con el generado por los laboratorios de pruebas en 2012.

Ericsson inaugura su Centro Global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (Foto: Lasse Hejdenberg Hejdlösa Bilder AB)

Apuesta por el I+D

Anders Lindblad, director de Cloud e IP de Ericsson, ha señalado que con este nuevo centro, «la visión de Ericsson de una Sociedad Conectada se hace más cercana. Al mejorar la I+D con nuestros centros TIC gestionados en la nube, crearemos nuevos servicios y oportunidades que generen beneficios para la gente, las empresas y la sociedad».

«El viaje de nuestra compañía hacia la transformación TIC se está acelerando y los centros TIC globales facilitarán la colaboración 24 horas al día 7 días a la semana, al tiempo que garantizarán que podemos aprovechar nuestras habilidades globales y escala al máximo. Al mismo tiempo, con la explosión en el tráfico de datos podemos llevar el liderazgo de Ericsson en tecnología y servicios a los clientes más rápidamente que antes», añadió.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Feb, 2016
• Sección: Negocios