es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/09/nbc-olympics-ip-grass-valley-tokio-2020/

Tokio 2020

Una importante selección de soluciones de Grass Valley estarán presentes en el Centro Internacional de Transmisión de Tokio durante los Juegos Olímpicos al servicio de NBC Olympics.

Grass Valley ha suministrado una gama de sistemas IP cuyo objetivo es aumentar la eficiencia en los estudios de la NBC Olympics dentro del Centro Internacional de Transmisión (IBC) de Tokio. La infraestructura IP de Grass Valley soportará el procesamiento de los flujos de vídeo y audio en directo (tanto de los estudios como de las sedes remotas de los eventos) para su entrega a las salas de control de producción y edición de la cadena antes de las emisiones en directo.

NBC Olympics desplegará la infraestructura IP Media de Grass Valley en el IBC de Tokio, aprovechando el control de una topología de conmutación Cisco Spine-and-Leaf a través del sistema de control y configuración de routers GV Orbit NMOS.

Estándares abiertos

La solución IP es compatible con SMPTE-2110, AMWA NMOS IS-04/05, SMPTE-2059, UHD y HDR, buscando aprovechar la interoperabilidad de los estándares del sector. El sistema consta de más de 70 pasarelas modulares IQUCP que utilizan las versiones de producto de 25GbE y 50GbE; 170 módulos de procesamiento de audio/vídeo IP Densitè+ XIP-3901, SDR/HDR, IS-04/IS-05; y 16 multivisores MV-820-IP.

La gestión del sistema se realiza a través del sistema de orquestación dinámica GV Orbit, lo que permite a los equipos de producción aprovechar los beneficios del IP utilizando los flujos de trabajo SDI. Como parte de la infraestructura IP, Grass Valley también ha proporcionado productos de pasarela de audio MADI y la solución de procesamiento de audio multistream Audio Live.

Involucración total

Todd Donovan, vicepresidente de tecnología de ingeniería de NBC Olympics, tuvo claro que Grass Valley tenía que volver a ser su partner en Tokio 2020: «Dada nuestra larga relación y confianza en Grass Valley y dado que queríamos actualizar a un núcleo de procesamiento y enrutamiento IP 2110 en el Centro Internacional de Radiodifusión de Tokio, rápidamente se hizo evidente que Grass Valley era el socio adecuado para esta importante actualización en nuestra infraestructura crítica debido a su experiencia y a la amplitud y madurez de sus productos. Grass Valley se asoció con nosotros en el diseño de soluciones que permitieran nuestros sofisticados flujos de trabajo en la sede y en las instalaciones del IBC mientras trabajamos para presentar la mayor presentación de los Juegos Olímpicos de la historia. Se han involucrado profundamente en todos los niveles de su organización para el éxito continuo de los Juegos Olímpicos de la NBC en Tokio y más allá”.

Por otro lado, Tim Shoulders, CEO de Grass Valley, comenta: “Estamos orgullosos de reforzar nuestra estrecha colaboración con NBC Olympics, cultivada durante las dos últimas décadas. Además de ofrecer un ahorro de espacio y costes, la infraestructura satisfará las necesidades de Tokio y se adaptará y escalará fácilmente para dar soporte a futuros eventos de los Juegos Olímpicos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Jun, 2021
• Sección: Emisión, Estudio, IP, Negocios