es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/13/grass-valley-demuestra-musculo-nab-2024-refinanciacion-estrategica/

GV en NAB 2024

El lanzamiento de las nuevas cámaras LDX 135 RF y 150 RF, junto a la expansión de la plataforma SaaS de AMPP e interesantes actualizaciones en todas las líneas de productos, desde sistemas de cámara hasta producción en directo como el mezclador Maverik X centran la presencia de Grass Valley en NAB 2024 en Las Vegas.

Grass Valley ha completado recientemente una refinanciación estratégica de 220 millones de dólares con Morgan Stanley, posicionando a la compañía para acelerar su crecimiento e innovación. Por otro lado, los esfuerzos por captar talento por parte de la compañía quedan de manifiesto en la contratación 400 puestos en los últimos 24 meses,

Con respecto a las nuevas cámaras que se presentan ahora en NAB, han sido diseñadas en colaboración con algunos de los principales proveedores de sistemas de RF del sector, e incorporan una interfaz mecánica fiable y homologada EMI que permite alojar módulos de transmisión de terceros sin necesidad de cables externos.

En comparación con las LDX 135 y LDX 150, las nuevas ediciones RF ofrecen una longitud de chasis más corta que deja espacio para el kit de transmisión, al tiempo que mantiene un funcionamiento estable y equilibrado en el hombro.

GV en NAB 2024 Paul de Bresser, Product Manager de Grass Valley, reconoce que «hemos desarrollado la LDX 135 RF y la LDX 150 RF en respuesta a la creciente demanda de los clientes de versiones inalámbricas de nuestras cámaras de la serie LDX 100, que facilitan el manejo en todas las posiciones de la cámara, incluidas aquellas que serían difíciles o imposibles de conectar con tendidos de cable. Estas cámaras Native UHD añaden flexibilidad de transmisión inalámbrica sin comprometer la excepcional calidad de imagen y funcionalidad que han hecho de las LDX 135 y LDX 150 dos opciones de cámara líderes para eventos en directo de Media & Entertainment».

Tanto la 135 como la 150 son compatibles con todos los modos de vídeo de velocidad única hasta UHD con HDR y Global Shutter con tres Xenios Imager y ofrecen una sensibilidad de hasta F11 @ 2000 lux.

Cabe destacar también las mejoras introducidas en las cámaras de la serie LDX 100 que incluyen un nuevo procesamiento LUT integrado que garantiza una calidad óptima de la señal HDR/SDR directamente desde el cabezal de la cámara y la estación base, reduciendo la necesidad de convertidores externos. También ofrecen innovadoras funciones de grabación de alta velocidad, compatibles con las operaciones de estación base NativeIP y XCU, que permiten grabar a 6x 1080p con resolución UHD nativa de la salida de señal en directo.

GV en NAB 2024

Producción en directo

Grass Valley demuestra en Las Vegas una nueva generación de tarjetas de E/S IP para sus mezcladores de la serie K-Frame XP, que soportan hasta 100Gbe de conectividad JPEG XS nativa directamente al conmutador por tarjeta, sin necesidad de boxing de equipos externos, además de buffers extendidos para soportar aún más las fuentes no sincronizadas.

El procesamiento de vídeo dentro del K-Frame XP también se ha actualizado para incluir 3D LUT personalizados para el mapeado de color de señales HDR y SDR para ayudar a las producciones a manejar la demanda de un número cada vez mayor de producciones de formato mixto.

Otra introducción será el nuevo Clipstore II a la línea de productos Grass Valley K-Frame, que ofrece hasta 4 canales de reproducción y grabación, hasta UHD 4K 2160P como SDI o ST2110.

GV en NAB 2024 El fabricante demostrará, junto con K-Frame, su nueva solución de conmutador de producción modular, Maverik X. Disponible para ejecutarse en computación local, híbrida o en la nube, Maverik X es un mezclador de producción compatible con entradas y salidas combinadas comprimidas y sin comprimir, con flujos de trabajo UHD HDR de 10 bits completos, conversión automática ascendente/descendente/cruzada y mapeo HDR LUT, y controlado a través de navegador, panel de hardware o terceros. Y por si fuera poco, también puede incluir multiviewers, mezcla de audio, gráficos, repetición y mucho más. Se trata del conmutador de producción más flexible del mercado.

También ha actualizado LiveTouch X, su solución de repetición que permite a los creativos colaborar en la producción de vídeo en directo desde cualquier lugar del mundo conectado. Además de soportar más de 16 record trains de grabación por instancia, potencialmente a través de múltiples cómputos, ahora ofrece soporte mejorado para 2, 3, 6 y más super slow-motion además de una experiencia de usuario mejorada con agrupación de cámaras por usuario y extensiones de listas de reproducción.

Plataforma SaaS AMPP

GV en NAB 2024 En lo que respecta a su plataforma SaaS AMPP, Grass Valley ha experimentado un crecimiento acelerado continuado, lo que pone de relieve el cambio continuo de la industria hacia flujos de trabajo flexibles, escalables y eficientes definidos por software.

Clientes como NVP Italia, Global Leadership Summit (GLS) o la Cumbre del G20 en la India han demostrado cómo los clientes pueden aprovechar las soluciones ofrecidas por el GV Media Universe para reducir los costes operativos y aumentar los ingresos, con enfoques innovadores para la producción de medios.

La GV Alliance sigue creciendo con más de 90 socios, desde la adquisición hasta la distribución. El enfoque de ecosistema abierto de GV AMPP garantiza que los clientes puedan seguir seleccionando las mejores soluciones no sólo de Grass Valley, sino de soluciones tradicionalmente competidoras, en una única plataforma común, reduciendo el esfuerzo de integración y proporcionando a los usuarios una experiencia de usuario única y completa. Grass Valley mostrará una selección de socios de la Alianza en NAB Show, incluyendo soluciones recientemente integradas de Skaarhoj y Reactoo.

GV en NAB 2024

Infraestructura

Por último, en lo que a infraestructura hardware y SaaS se referiere cabe destacar GV Orbit que amplía ahora sus capacidades de orquestación de enrutamiento híbrido IP y SDI con la integración de AMPP para una experiencia unificada de control y monitorización a través de flujos de trabajo tanto terrestres como híbridos. GV Orbit amplía sus capacidades de orquestación de enrutamiento híbrido IP y SDI con la integración de AMPP para una experiencia unificada de control y monitorización a través de flujos de trabajo tanto terrestres como híbridos.Los clientes de GV Orbit no sólo pueden beneficiarse de la monitorización de servicios AMPP desde su cliente Orbit, sino que los usuarios de AMPP conectados pueden ahora orquestar y tomar rutas desde interfaces de cliente AMPP.

En lo que a los multipantallas de la serie MV-1200 se refiere, incorporan nuevas opciones nativas 12G-SDI independientes o modulares que admiten hasta 32×4 entradas y salidas en la versión independiente y hasta 144×16 en la versión modular. La MV-1200 ofrece una excelente calidad de imagen y compatibilidad con HDR con una relación calidad-precio excepcionalmente buena.

El convertidor de frecuencia de imagen KudosPro, que proporciona formatos de canal único, doble y cuádruple de alta calidad y conversión de frecuencia de imagen con compensación de movimiento en una sola unidad de rack, ofrece ahora una opción ST2110 adicional con conectividad SFP+ doble de 25 G.

El XIP-3911-IO, una aplicación de pasarela SDI/IP de nueva generación sobre infraestructura modular XIP flexible, admite ahora una aplicación de pasarela SDI/IP ST2110 de 8 canales.

AMPP Local, ofrece todas las ventajas de la orquestación de AMPP en computación local, permitiendo utilizar AMPP sin una conexión a Internet 24/7. AMPP Local proporciona toda la funcionalidad de la plataforma central con tolerancia adicional para áreas de entornos de red limitados o interrumpidos. En lo que a AMPP Grid respecta, maximiza el potencial de procesamiento mediante la combinación de nodos de borde AMPP para escalar la capacidad de recursos y ofrecer tolerancia adicional a fallos con respawn automatizado de la carga de trabajo en caso de fallo del nodo.

Por último, destacar la presencia en Las Vegas de demostraciones con Framelight X, una nueva generación de gestión de activos federada basada en SaaS para flujos de trabajo de producción de noticias y deportes distribuidos globalmente y de rápido despliegue, y Playout X, una propuesta para playout distribuido para playout temático y reactivo de producción en directo.

Por último, destacar que en la jornada previa a la apertura de la feria en la que ha reunido en el ya tradicional evento GV Forum a clientes y partners, Grass Valley ha demostrado el potencial de las gafas de realidad mixta de Apple Vision Pro a la hora de gestionar virtualmente mezcladores, multipantallas o paneles táctiles facilitando la producción en vivo e introduciéndola en una era de relación hombre-máquina desconocida hasta la fecha.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

GV en NAB 2024

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2024
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado