es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/09/grass-valley-expone-nab-completo-portfolio-compra-sam/

Sus soluciones, fruto de la integración de SAM en Grass Valley, se exhiben en NAB 2018 en varias áreas: distribución de contenidos, producción de informativos, enrutado de señales y producción de directos.

Grass Valley en NAB 2018

Glenn Pennycook, presidente de Enterprise Solutions Platform del grupo Belden, ha abierto la rueda de prensa de su filial Grass Valley en NAB 2018 haciendo un repaso a las principales magnitudes de negocio de los últimos años.

Mientras que Belden registró en 2005 unos ingresos de 1.246 millones, en 2017 esa cifra se ha elevado a 2.389 millones de dólares, con un ascendo en el EBITDA del 9,5 al 18,2%.

Grass Valley NAB 2018La optimización en estos resultados se deben por un lado a la diversificación de las áreas de negocio (en el caso del broadcast, es de destacar la compra de Miranda y Grass Valley) y a una fuerte apuesta por el I+D que alcanzó en 2017 la nada despreciable cifra de 134 millones de dólares.

Los negocios del grupo se centran ahora en edificios inteligentes, banda ancha al hogar y producción de media.

“La compra de SAM permitirá a nuestros clientes navegar con mayor seguridad y certeza en un mercado un tanto saturado, al tiempo que podremos acceder a nuevas regiones geográficas”, ha asegurado Pennycook.

Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, ha desgranado por su parte las principales soluciones que estos día se exhibirán en Las Vegas remarcando al existencia de varias áreas en su stand: distribución de contenidos, producción de informativos, enrutado de señales y producción de directos.

En NAB 2018, Grass Valley destaca soluciones de transición virtualizadas y en la nube para todas las necesidades de los broadcasters, presentando la nueva iTX Flex, su propuesta de plataforma de emisión automatizada en la nube.

Ahora que las soluciones de entrega de contenido de Grass Valley y SAM se combinan, los clientes tienen acceso a una amplia selección de soluciones que se ajustará a las necesidades de cualquier operación, independientemente del tamaño, presupuesto o necesidad comercial. Todas las plataformas en las que los clientes confían ahora están disponibles a través de un solo proveedor, lo que facilita a los clientes la elección de la combinación adecuada de soluciones para sus negocios.

Grass Valley en NAB 2018

Entrega de contenido

Encabezado por la innovadora iTX Flex, la gama completa de soluciones de entrega de contenido de la cartera ampliada se exhibirá estos días en Las Vegas.

iTX Flex ofrece orquestación de reproducción en la nube real mediante microservicios, proporcionada como SaaS. iTX Flex utiliza un motor de reproducción de software robusto y completo con control y monitoreo a través de una interfaz de usuario HTML5 basada en navegador. Permite una implementación rápida que permite a los usuarios hacer girar los canales en minutos, y está disponible en la nube, en las instalaciones o en una configuración híbrida. La solución es rentable y altamente escalable y presenta el motor de emisión más eficiente de la CPU de la industria.

En cuanto a la plataforma iTX Integrated Playout brinda reproducción verdadera basada en software en SD, HD o UHD con amplio soporte HDR. Los motores de reproducción admiten IP (SMPTE 2110, 2022-6 y 2022-2) y SDI o un híbrido de ambos.

iTXEn lo que respecta a iTX On-Demand, aborda específicamente la preparación de video a pedido (VOD) y la puesta al día de los activos de televisión de una manera que reduce drásticamente los costos operativos y el tiempo que lleva el contenido en plataformas VOD, tanto pregrabados como en vivo contenido. iTX On-Demand integra la creación de activos VOD en la producción desde el principio, utilizando potentes recetas que quitan el dolor de los flujos de trabajo complejos, haciéndolos fáciles de ejecutar.

Para automatización de reproducción multicanal y multipantalla Grass Valley seguirá apostando por Morpheus. Admite el control de cientos de dispositivos de hardware, incluidos los dispositivos over-the-top (OTT), ya sea que el flujo de trabajo sea in situ, virtualizado o alojado en múltiples instalaciones. Morpheus puede controlar ICE para una solución de emisión completamente integrada.

Grass Valley en NAB 2018Y en lo que respecta a reproducción integrada de canales ICE, con tecnología Morpheus los usuarios ganan una flexibilidad avanzada ya que ICE ofrece salidas de múltiples canales desde una sola lista de reproducción y admite plantillas de gráficos 2D o 3D con datos dinámicos en tiempo real.

En lo que a producción de informativos se refiere, sobresale el workflow para noticias y gestión de media, GV Stratus 6.0, el MAM Momentum, la solución para automatización de producción de noticias Ignite v11, el editor Edius; el editor basado en browser, Go!; el sistema para Rio; y el nuevo GV Stratus 6.0. con fuerte integración ahora de social media en el flujo de noticias).

En networking y erutado destacar el sistema de procesamiento IP GV Node y el nuevo IQUCP25/50, una solución para procesamiento definido por software con procesamiento 12G IP.

En el espacio para producción de directo, reseñar las cámaras LDX 86, UXF XCU, cámaras de la serie Focus 75 Live, el sistema de repetición LiveTouch y el nuevo mezclador GV K-FrameX.

Grass Valley XCU

Producción remota

En NAB 2018, Grass Valley demostrará múltiples soluciones de producción en vivo, incluida la solución de producción remota DirectIP+ accesible y asequible. Permite a los broadcasters gestionar producciones en casa desde cualquier distancia y reduce los requisitos de ancho de banda entre las cámaras y las XCU para que puedan vincular cualquier cámara a cualquier XCU sin tener que tocar un cable.

Como complemento de DirectIP +, los visitantes del stand verán la plataforma de cámara HD/3G/4K de alta velocidad completamente nativa de la serie LDX 86N con HDR opcional y la cámara del sistema de enfoque conmutable Focus 75 Live 720 / 1080i. Además, se exhibirá la plataforma de repetición de múltiples cámaras altamente flexible, LiveTouch.

En cuanto a mezcladores, en Las Vegas podemos ver el GV K-Frame X con conexiones IP, SDI o de conectividad mixta de hasta 192×96 y hasta 9M/Es que se puede dividir entre múltiples suites. GV K-Frame X es flexible, compatible con SD, HD, 1080p, 4K UHD (comprimido y sin comprimir) y HDR, y trabaja con cualquiera de las familias de paneles Kayenne, Karrera y GV Korona. GV K-Frame X cumple con SMPTE ST 2110 con puertos de 10 GbE y 25 GbE.

También exhibe en su stand los ya clásicos mezcladores Kahuna, K-Frame S-series y V-series y el compacto Kula.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2018
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Grafismo, Negocios