es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/27/la-suiza-canal-9-migra-a-hd-con-grass-valley/

El broadcaster suizo migra su flujo de trabajo a alta definición con soluciones como K2 Summit, Stratus, Edius y Edge.

Foto: Canal9 / Jonathan Cretton

Canal 9, un broadcaster suizo con sede en Sierre, ha seleccionado varias soluciones de Grass Valley para permitir la transición de SD a alta definición. Grass Valley ha suministrado un cliente de servidor cliente K2 Summit con una configuración en SAN, la aplicación para producción no lineal GV Stratus incluyendo las capacidades de edición de Edius y el sistema de playout integrado GV Edge.

Para este proyecto, Canal9 ha firmado un acuerdo marco con Grass Valley por un periodo de cinco años.

Stéphane Sassano, CTO de Canal 9, subraya que «el paso de SD a HD es de gran importancia para Canal 9 porque estamos absolutamente comprometidos a ofrecer a nuestros a televidentes la mejor calidad de servicio posible. Las soluciones de Grass Valley han hecho la transición simple. Su intuición y facilidad de uso nos ha dado el tiempo y la libertad para ser creativos. No podríamos estar más contentos con nuestra nuevo sistema HD que ha respondido a todos nuestros requisitos «.

Foto: Canal9 / Jonathan Cretton

Coherencia

La fuerza del nuevo sistema de Grass Valley de Canal 9 radica en su coherencia, con una integración perfecta desde la ingesta a la emisión. Además, la naturaleza abierta de la tecnología significa que Canal 9 cuenta con una gran variedad de formatos con los que trabajar.

Es de reseñar que K2 Summit es el único cliente de media que soporta flujos de trabajo SD / HD de extremo a extremo en DVCPRO, MPEG-2, AVC-Intra, H.264/AVCHD y formatos DNxHD. Se integra con GV Stratus para ofrecer una solución ideal para eventos en vivo o informativos. GV Stratus ofrece una amplia gama de software centrado en herramientas para el flujo de trabajo completo de producción no lineal, ofreciendo apoyo para la ingesta, edición, agregación de contenidos, logging, transfer y playout. Se combina con Edius para ofrecer funciones de edición de gran alcance. GV Edge integra emisión es un sistema de reproducción basado en software robusto, con una arquitectura especialmente diseñada, alta disponibilidad de misión crítica, y aplicaciones de playout 24/7.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Ago, 2013
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Integración