es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/09/jvc-apuesta-fuerte-por-soluciones-de-camara-para-produccion-movil-de-noticias/

Tras el lanzamiento de sus soluciones basadas en streaming HD en vivo a través de redes 3G/4G, este año, JVC da un paso más con el lanzamiento de sus cámaras compactas de hombro GY-HM850 y GY-HM890.

JVC en NAB 2014

Hace ya 2 años, JVC presentó al mercado una nueva era en la producción de noticias basada en la utilización de las redes IP con el lanzamiento de sus pequeñas cámaras de mano Serie 600 ProHD. Los modelos que iniciaron este cambio de modo de trabajo, los camcorders GY-HM600 y GY-HM650 disponen de una gran lista de prestaciones, entre ellas un potente zoom 23x lente integrado con enfoque automático, grabación de ficheros en formato nativo y un comportamiento fantástico en condiciones de poca luz.

Además, el modelo GY-HM650 con conectividad IP, combinado con el uso de un codificador dual exclusivo de JVC, es el responsable de proporcionar además capacidad de control y monitorización a distancia mediante tabletas, inserción de metadatos y transferencias de clips por FTP.

Todo el mundo quiere ser el primero, en especial en la producción de noticias. En los últimos años, JVC Professional Products ha lanzado al mercado innovadoras soluciones basadas en streaming HD en vivo a través de redes 3G/4G que están cosechando un enorme éxito en el mercado broadcast norteamericano. JVC se dedica a ofrecer sistemas que ayuden a los broadcasters a ser los primeros en dar la noticia por TV y también online, con una innovadora solución de conectividad IP integrada en la cámara, invitando a las emisoras a adoptar este tipo de soluciones de difusión basadas en la nube e ir olvidándose de recurrir a los costosos enlaces SNG o de microondas para cubrir las noticias sobre el terreno.

JVC GY-HM650

Streaming HD en vivo

Respecto a la edición del NAB del año pasado, JVC ha mejorado la GY-HM650 para dotarla de capacidad de streaming HD en vivo y en tiempo real desde la misma cámara, utilizando un módem LTE o punto de acceso móvil mientras se graban simultáneamente imágenes en tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Con esta solución, las estaciones pueden reportar en vivo desde el mismo lugar donde se produce la noticia, sin equipos externos o pesadas mochilas. Como resultado, los flujos de trabajo ENG se han simplificado, y ya muchas estaciones de TV de EE.UU. están utilizando las cámaras GY-HM650, incrementándose enormemente las posibilidades de emisión en directo de informativos.

Como ejemplo, destacar que la estación WWSB, una afiliada de ABC con sede en Sarasota, Florida, ahorró más de 10.000 dólares en alquiler de enlaces de satélite y de alquiler de enlaces el pasado mes de junio cuando cubrió la travesía de 1.400 metros que hizo Nik Wallenda sobre un cable situado en el cañón del Colorado, utilizando la GY-HM650 cámara y un hotspot de Verizon.

Por otro lado, Sinclair Broadcast Group, una de las mayores broadcasters de TV en los Estados Unidos, ha adquirido más de 70 cámaras GY-HM890 para sus equipos locales de informativos y ha planificado estandarizar esta cámara en todas sus operaciones ENG.

Raycom Media también ha comprado más de 300 cámaras GY-HM650 que utilizaran 32 estaciones de la cadena que producen las noticias locales. Casi todos estos centros locales de producción de noticias habrán ya adoptado las cámaras JVC antes que termine el año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2014
• Sección: Captación