es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/16/vsn-produccion-noticias-flexible-y-la-planificacion-publicidad-inteligente-ibc-2019/

La creciente familia de soluciones abiertas, flexibles y escalables facilitan, aceleran y reducen el coste de implementación y desarrollo en una gran variedad de flujos de trabajo.

VSN VSNExplorer BP

En IBC (Stand 7.B19) VSN, presentará cómo su creciente familia de soluciones abiertas, flexibles y escalables facilitan, aceleran y reducen el coste de implementación y desarrollo en una gran variedad de flujos de trabajo.

Uno de los productos destacados este año será el plugin web VSN NewsConnect para producción de noticias y directos. NewsConnect es el primer plugin de un sistema MAM que permite la completa personalización del entorno de producción de noticias mediante la unión de todos los sistemas de terceros requeridos, haciéndolos fácilmente accesibles a través de la interfaz del sistema NRCS elegido por el usuario.

Patricia Corral, directora de marketing de VSN, subraya que «existen numerosos beneficios al pasar de un entorno de trabajo con múltiples interfaces a un único espacio de trabajo, que es lo que NewsConnect permite. Más importante aún, ayuda a reducir el tiempo empleado en producir noticias. Los periodistas y editores ahora tienen un acceso rápido y sencillo a las herramientas que les permiten escribir sus piezas informativas, localizar los ficheros de vídeo necesarios, editarlos (incluyendo voiceover y gráficos), visualizar el resultado final en tiempo real y enviarlo a emisión o publicación web y a través de redes sociales desde casi cualquier lugar del mundo».

NewsConnect permite a los periodistas visualizar todos los assets y vídeos almacenados en el sistema VSNExplorer MAM directamente desde la interfaz de la mayoría de sistemas NRCS disponibles en el mercado, incluyendo Anova, ENPS de AP, Inception de Ross Video y Octopus. NewsConnect ahora también se integra con iNews de Avid.

“La interoperabilidad y la compatibilidad de NewsConnect permite que nuestros clientes manejen sus requisitos para producción de noticias de la manera que más les convenga. Cualquier compañía de media puede decidir qué sistemas quieren utilizar para producir sus noticias sin tener que preocuparse de si esos sistemas se integrarán bien o no entre ellos (porque siempre y cuando sean compatibles con el protocolo MOS, NewsConnect les ofrece la posibilidad de producir noticias como ellos quieran)», continúa Corral.

«Los periodistas y editores de noticias responsables de su creación y tratamiento también serán algunos de los grandes beneficiados, ya que NewsConnect pone todas las herramientas que necesitan a su alcance y las hace fácilmente accesibles desde un único entorno de trabajo: la interfaz de su NRCS», añade. “La combinación de NewsConnect y VSNLivecom (nuestro playout de estudio para crear una solución completa de producción de noticias) cubren todas las necesidades clave de cualquier organización de media. Representan una solución completa».

VSN VSNCrea

Publicidad inteligente

Asimismo, el nuevo módulo para planificación de la publicidad del sistema de tráfico y planificación VSNCrea también será presentado por primera vez en IBC. Este módulo facilita la gestión de las campañas de publicidad, permitiendo a los usuarios establecer franjas horarias – como las de programación infantil – para tener un mayor control sobre la emisión de los anuncios y su contenido. También permite establecer reglas de emisión en prime time y gestionar el precio de la publicidad en función de la franja horaria.

«Por ejemplo», explica Corral, «un usuario podría querer realizar ajustes automáticos para evitar la repetición de un anuncio en concreto o para prevenir que determinados tipos de anuncio aparezcan durante el horario de programación infantil. Los usuarios pueden ahora automatizar la planificación de su publicidad como quieran».

VSNCrea ha sido completamente integrado también con el sistema VSNExplorer MAM, lo que significa que los usuarios no tendrán ahora que acceder a la plataforma VSNExplorer para realizar cambios sobre sus ficheros de media. Un caso de uso de esta integración sería realizar la previsualización y edición de un fichero que ya ha sido incluido en la playlist directamente desde VSNCrea, sin tener que entrar en VSNExplorer MAM para ello.

Otra de las mejoras sustanciales en VSNCrea es su “bidireccionalidad”, es decir, los cambios realizados en VSNCrea se replican automáticamente en VSNExplorer MAM.

«Al estar desarrollado en HTML5, VSNCrea puede ser utilizado desde cualquier navegador o dispositivo por múltiples usuarios simultáneamente, permitiéndoles organizar y controlar toda la programación del canal en cualquier lugar y momento», continúa Corral. «Este hecho no solo mejora la eficiencia y la flexibilidad de aquellos que usan el sistema, sino que además puede suponer una ventaja sustancial a la hora de trabajar de manera más colaborativa».

Novedades en VSNExplorer

Finalmente, VSN también presentará a los visitantes sus últimos desarrollos y novedades para la plataforma VSNExplorer.

Corral asegura que «con VSNExplorer, estamos alejándonos del foco exclusivo en gestión de vídeo de los sistemas MAM tradicionales para enfocarnos hacia nuevos requisitos avanzados que están surgiendo en la industria, tales como ofrecer la posibilidad de gestionar y previsualizar también imágenes, audio y otro tipos de ficheros. El resultado es una solución que está mucho más alineada con las nuevas realidades de la gestión de assets de media».

El módulo VSNExplorer BPM cuenta ahora con un nuevo editor de BPs que permite la creación, modificación y personalización de cualquier flujo de trabajo dentro de una compañía, ofreciendo a los usuarios más autonomía para implementar sus propios workflows.

También se han introducido mejoras en el módulo VSNExplorer BI, que ahora permite acceder a más fuentes de datos, así como contar con la opción de exportar los resultados a cualquier formato digital como .docx, .xlsx o .pdf. Los parámetros pueden ser también editados online, permitiendo el diseño de informes que se adaptan específicamente a los requisitos de diseño corporativos. Algunos ejemplos de los nuevos informes que pueden ser creados con el número de tareas pendientes en un flujo o BP; las transferencias que han sido completadas entre los nodos de la plataforma de intercambio de contenidos; o los assets que han sido publicados en una plataforma OTT.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jul, 2019
• Sección: Emisión, Gestión de media