es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/16/telestream-procesamiento-inteligente-medios-ibc-2019/

La gran cita de la industria en Ámsterdam es el primer escaparate desde que la integración de Tektronix Video creara un claro diferenciador en el mercado de la monitorización dinámica y el cumplimiento de normativas

Telestream en IBC 2019

En IBC 2019, Telestream está presentando soluciones de streaming en directo de extremo a extremo, avances estratégicos en sistemas de codificación y transcodificación de vídeo y los últimos desarrollos en monitorización y análisis de vídeo, tanto en entornos virtuales como en entornos virtualizados.

Éste es el primer escaparate de la nueva empresa ampliada desde que se integraron en Telestream las soluciones de pruebas de vídeo, monitorización y aseguramiento de la calidad de Tektronix para los mercados de la broadcast y los medios digitales.

El CEO de la compañía, Scott Puopolo, cree que este IBC 2019 llega en un punto de inflexión estratégico en la evolución de la industria de la radiodifusión, alejándose de las emisiones lineales y acercándose a la distribución OTT. Con analistas de la industria prediciendo un crecimiento orgánico en el mercado de monitoreo y cumplimiento de OTT de 15,8 por ciento anual hasta 149,7 millones de dólares para 2024, (según un estudio de Frost & Sullivan), Telestream se enfoca en este sector de crecimiento clave.

Teniendo en cuenta tanto las aplicaciones en vivo como las basadas en archivos, un enfoque clave para Telestream en 2019 y más allá es la transformación de la nube y la virtualización. Vantage Cloud Port, que aprovecha los servicios de Telestream Cloud, permite una ejecución en la nube sin problemas de las acciones de procesamiento de Vantage en combinación con implementaciones previas, lo que facilita la transición a la nube. Otra innovación de la compañía basada en la nube es el primer escaparate de la monitorización de vídeo integrada y completa para aplicaciones de distribución implementada en un modelo de negocio basado en el consumo.

Para el procesamiento de medios y la orquestación de flujos de trabajo, Telestream muestra también los últimos avances en flujos de trabajo centralizados y automatizados con la plataforma Vantage Media Processing Platform, mediante la cual los editores dedican más tiempo al trabajo creativo y los administradores tienen horarios más predecibles, ahorros de almacenamiento y reducciones de tráfico de red. La novedad de este año serán las innovaciones en los flujos de trabajo del FMI, la gestión de archivos para Vantage, UHD y HDR y la capacidad de edición en tiempo real para una producción remota eficiente en el uso de recursos.

Telestream - PRISM

Prism 25 GE

En IBC 2019, Telestream está demostrando nuevas funcionalidades de su plataforma de procesamiento de medios Prism. Telestream adquirió Prism recientemente cuando se integraron en Telestream las soluciones de pruebas de vídeo, monitorización y aseguramiento de la calidad de Tektronix para los mercados de medios de difusión y digitales.

Esta es la primera plataforma híbrida de procesamiento de medios IP/SDI de la industria que cierra la brecha entre las redes de medios SDI e IP tradicionales y ahora viene con una nueva tarjeta de medios mixtos que permite el soporte de redes 25GE. Este enfoque permite que las unidades instaladas existentes se actualicen fácilmente en el campo con hardware fácil de instalar, y las nuevas unidades con la nueva tarjeta de medios mixtos una actualización de software aún más sencilla. Ambas rutas de actualización están disponibles al mismo precio asequible.

La adición de la interfaz 25GE dentro de Prism proporciona soporte para una variedad de redes de medios desde SD hasta 4K HDR y WCG – permitiendo la transmisión de la nueva generación de señales de vídeo y audio de súper alta resolución.

Wirecast Gear

Telestream ha lanzado en IBC la última versión de Wirecast Gear, una nueva generación del galardonado hardware de producción de streaming de vídeo en directo de la compañía. Potente, diseñada especialmente y fácil de usar, la estación de trabajo totalmente configurada permite a cualquiera emitir producciones profesionales en directo en cuestión de minutos.

Con Wirecast Gear, los productores de eventos en directo pueden centrarse en la producción y el streaming en lugar de preocuparse por la compatibilidad, configuración e integración del sistema de hardware. Esta solución está pensada para cualquier usuario o empresa que quiera entregar producciones profesionales en vivo desde el primer momento.

Telestream Lightspeed Live

Lightspeed

En Ámsterdam, Telestream estrena nuevas funcionalidades en sus plataformas Lightspeed Live Capture y Live Stream. De importancia estratégica para las broadcasters y los proveedores de servicios de streaming OTT que buscan plataformas de streaming a gran escala con una resistencia inherente combinada con una alta densidad de canales y un coste por canal óptimo, Telestream introducirá una nueva y única plataforma en directo que contendrá 8 puertos 3G-SDI I/O.

Los proveedores de servicios OTT a gran escala necesitan una gestión eficiente y resistencia para los grupos de canales lineales. Ahora, Lightspeed Live Stream proporciona redundancia a nivel de sistema con canales de espera mantenidos en reserva en caso de fallas de hardware o software.

Una mayor resistencia y eficiencia del sistema central se aporta a Lightspeed Live Stream mediante una nueva capacidad para proporcionar capacidades de doble codificador y publicación dual en concierto con Unified Streaming y Akamai. Con esta nueva facilidad de colaboración, se asegura que el contenido de alto valor llegue al servidor de origen y a la CDN utilizando una técnica activa-activa para reemplazar el contenido faltante o dañado.

El nuevo dispositivo en 1RU Lightspeed Live de alta densidad es una plataforma de hardware compatible con los productos Lightspeed Live Capture y/o Lightspeed Live Stream. El dispositivo proporciona una plataforma de procesamiento de vídeo que permite la ingesta de vídeo y audio en tiempo real desde fuentes SDI e IP. Soporta decodificación/codificación de fuentes SD/HD/UHD y proporciona procesamiento paralelo de múltiples salidas de vídeo, para una amplia variedad de dispositivos de destino y formatos bajo el control del software Lightspeed Live Capture o Live Stream. El sistema soporta hasta ocho canales de entrada SD/HD/3G o dos canales 4K/UHD, con ocho motores de procesamiento de audio independientes de 16 canales.

Además, Lightspeed Live Stream integra por primera vez el soporte de transporte de vídeo de código abierto SRT y la codificación Perseus Plus de V-Nova. Además, el uso de permisos basados en roles facilita el seguimiento y la auditoría de los cambios, así como la adaptación de los permisos a las responsabilidades de los usuarios.

La capacidad de editar y monetizar eficazmente el contenido dentro de los ecosistemas a gran escala es fundamental. Una nueva y atractiva característica de Lightspeed Live Capture es el subrecorte de edición en vivo, que permite un subrecorte rápido del contenido de fuentes multimedia en vivo y capturadas previamente. El sistema utiliza una interfaz de usuario HTML5 Live Edit basada en navegador, que proporciona una edición completamente precisa de los marcos a través de un proxy HLS de baja resolución, y un potente soporte de metadatos. Además, Lightspeed Live Capture es un habilitador ideal para la producción remota de Edit@Home, incluyendo capacidades de autoarchivo simultáneo.

Telestream OptiQ

OptiQ Monitor

Para entregar con éxito un evento o canal totalmente monetizado, protegido por derechos, de alta calidad, se requiere algo más que un codificador o empaquetador de clase mundial. Comienza con un buen conocimiento de lo que el broadcaster u operador está entregando a través de la monitorización y análisis de vídeo omnipresente.

Por eso, Telestream cuenta con ahora OptiQ Monitor dirigido a clientes que ya han establecido la infraestructura necesaria para soportar sus canales de streaming en directo, pero que no disponen de infraestructura de monitorización, especialmente después de la CDN.

OptiQ como marco de servicios en vivo es una fusión de todas las habilidades de Telestream en torno al streaming en vivo, flujo de trabajo, cloud, monitorización integrada, contenedores… La primera aplicación, OptiQ Channel, se presentó en NAB con su despliegue ultrarrápido, monitorización totalmente integrada y capacidades de autocuración. Desde que Telestream comenzó su desarrollo, ha quedado claro que la base de este sistema de creación de canales es un marco de trabajo OptiQ que permite la creación de múltiples servicios en directo diferentes para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Sep, 2019
• Sección: Emisión