es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/07/telestream-transcodificara-el-mundial-para-los-medios-de-todo-el-mundo/

La plataforma de codificación Episode de Telestream proporcionará acceso bajo demanda las 24 horas del día a secuencias de video en cualquier formato. Junto con el Server DAM permitirá que un mismo clip de vídeo esté accesible para 10.000 usuarios concurrentes sin interrupción o pérdida de velocidad.


Telestream y su sistema de codificación por software Episode ha sido seleccionado por Banis Software Development para la transcodificación de vídeo y audio en el V&A Waterfront World Media & Legacy Centre ubicado en Cape Town, South Africa, desde el que se dará cobertura para el Mundial. Banis ha seleccionado para su portal de acceso al material del Mundial la solución Episode para la integración con su sistema de media asset management y distribución Server DAM.

Desarrollado inicialmente para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 Server DAM es el primer sistema que proporciona almacenamiento en nube sin compresión con distribución multiplataforma y acceso seguro vía web para prensa acreditada. Miles de medios de todo el mundo tendrán acceso al portal online que les permitirá crear contenidos en múltiples formatos con las imágenes procedentes de los diferentes estadios.

Ford Sinclair, presidente de Banis, ha reconocido que hemos elegido la codificación Episode debido a su simplicidad para integrarlo completamente con Server DAM y por la amplitud de formatos que ofrece. La fuerza de nuestros productos es que funcionan como un único sistema, proporcionando acceso On-Demand las 24 horas del día para secuencias de video en cualquier formato para cualquier número de usuarios».

Según Sinclair, episodio era el único sistema que cumplen todas las exigencias requeridas por su cliente, incluyendo soporte para el formato de entrada de la cámara RED.

Gracias a este portal de vídeo y la codificación de Telestream, periodistas y editores de todo el mundo tendrán acceso global a imágenes locales, multicámara, ediciones B-roll, resúmenes HD y fotografías. los medios de comunicación registrados tendrán así acceso seguro al portal donde podrán crear un menú personalizado y especificar los criterios de selección. Entre las diferentes opciones de formato de video/audio destacan ProRes 4:2:2 HD, NTSC-SD, SD-PAL, video sin comprimir y QuickTime .mov y. flv para la web. Todo el material será accesible bajo petición por localizaciones, estilos y palabras clave.

Banis desarrolló la solución Server DAM como un portal de vídeo robusto con un gran centro de datos de backend para apoyar las necesidades de vídeo a gran escala. Gracias a este sistema, un mismo clip de vídeo puede estar accesible para 10.000 usuarios concurrentes sin interrupción o pérdida de velocidad. Según Sinclair, el sistema se probó en Vancouver 2010 donde se utilizaron menos del 5 por ciento del total de recursos en un momento dado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Jun, 2010
• Sección: Gestión de media