es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/16/la-berlinale-confia-a-aspera-la-entrega-rapida-y-segura-de-los-archivos-con-las-peliculas/

Gracias a Aspera Shares y Orchestrator, el Festival Internacional de Cine de Berlín está manejando más de 400 ficheros con las películas que se proyectan en 60 pantallas diferentes, asegurando la entrega rápida y segura del contenido.

Berlinale

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Berlín, que este año celebra su 66ª edición, ha confiado en Aspera para la entrega rápida y segura de los archivos que alojan las películas que se proyectan en el festival.

La Berlinale, que tiene lugar en la capital alemana desde el 11 al 21 de este mes, reúne a más de 300.000 personas que asisten a 2.500 proyecciones en 60 pantallas diferentes. En total, durante los días del festival se proyectan más de 400 películas, cuya seguridad antipiratería es vital en una cita de este calado.

Sobre la base del flujo de trabajo de Aspera desplegado en 2015, la Berlinale ha añadido Aspera Orchestrator para automatizar y simplificar los procesos de trabajo internos. Integrado en sus procesos de control de calidad y distribución existentes, altamente automatizados, Aspera Orchestrator analiza, valida y gestiona todos los paquetes digitales entrantes y automáticamente pasa los films al almacenamiento principal en el centro de datos.

Ya que el número de películas en 4K aumenta día a día, la Berlinale ha desplegado también Aspera Shares para manejar de manera eficiente y segura el aumento de tamaño de los archivos digitales de films en esta resolución. La solución permite la ingesta a alta velocidad en el centro de datos de la Berlinale en Berlín. Todas las películas de la programación del festival y el Mercado de Cine Europeo se almacenan como DCP en un gran servidor, con 250 películas transferidas diariamente a las distintas salas de cine del festival.

Con archivos de hasta 250 GB por película, la creciente demanda de ingesta y compartición de archivos de gran tamaño ha impulsado la necesidad de contar con velocidades de transferencia más rápidas, mayor fiabilidad, y un flujo de trabajo digital más ágil.
Gracias a la tecnología de Aspera, la organización del festival puede utilizar una conexión de fibra de 10GB para recibir los archivos DCP, de forma rápida y segura, independientemente de la distancia y las condiciones de la red.

Además de Aspera Shares y Orchestrator, la Berlinale también está utilizando Aspera Console para una visibilidad completa, seguimiento y control en tiempo real de todo el material. El uso del protocolo Aspera FASP permite, además, que un gran número de participantes puedan intercambiar sus archivos de forma rápida y fiable a través de una red de área amplia (WAN).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Feb, 2016
• Sección: Almacenamiento, Cine