es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/25/sistemas-de-video-comunicacion-incorpora-aspera/

La argentina Sistemas de Video Comunicación acaba de incorporar las soluciones de Aspera a su porfolio que ofrece todo tipo de soluciones para los medios que demandan colaboración en tiempo real, gran intercambio de datos, y la distribución de contenidos a escala global.

blank

La argentina Sistemas de Video Comunicación (SVC) acaba de incorporar las soluciones de Aspera a su porfolio. Aspera es una empresa de referencia en la transferencia de grandes archivos a través de la infraestructura de redes existente, para cualquier parte del mundo. Con tecnologías avanzadas para la transferencia de archivos a alta velocidad, Aspera presenta soluciones a los medios que demandan colaboración en tiempo real, gran intercambio de datos, y la distribución de contenidos a escala global.

Para conseguir plenamente las promesas de los flujos de trabajo basados en archivos en términos de productividad, eficiencia y capacidad, las compañías de medios de comunicación tratan de aprovechar los nuevos tipos de infraestructuras: tecnología de nube de archivos, sistemas móviles, orquestación de plataformas abiertas, contactos persona a persona a nivel mundial y la colaboración basada en proyectos y gestión y distribución de contenido multimedia a una escala ilimitada.

Aspera se encuentra en el cruce de estos requerimientos, contribuyendo a fortalecer los flujos de trabajo de nube, móviles y los basados en premisas específicas, capaces de aportar soluciones innovadoras para la transferencia de archivos a alta velocidad y la colaboración basada en archivos, y pionera en la próxima generación de sincronización de datos de alta velocidad y de la distribución de multidifusión. Todas las soluciones Aspera son de software y se instalan en cualquier sistema operativo tradicional, incluyendo Windows, Linux, Mac y otros. Todos los productos son impulsados por la tecnología Fasp, patentada y probada como el transporte de próxima generación para el movimiento de datos basados en archivos de escala ilimitada, a través de redes IP a cualquier distancia, con la máxima rapidez, previsibilidad y seguridad.

Entre sus productos más importantes se destaca la familia Server Software que incluye Aspera Enterprise Server (server para transferencia universal de archivos que reemplaza al FTP, con aplicaciones Cliente para desktop), Aspera Connect Server (server para transferencia universal de archivos que reemplaza al FTP, con aplicaciones Cliente de interface web desde cualquier web-browser a través del Aspera Connect “high-performance transfer browser plug-in) y Aspera Faspex Server (distribución global y delivery de archivos “person-to-person” con formato de email y links).

Completando la línea de productos, también destacan Aspera Console (manejo,monitoreo y control centralizado de transferencia de archivos de toda la red, incluyendo management de nodos remotos vía interface web desde cualquier web-browser), Aspera Sync (sincronización multidireccional de archivos en servidores remotos y locales, con maxima velocidad y escalabilidad. Reemplaza a RSYNC, y permite lograr enormes eficiencias en la detección de cambios en archivos y en la sincronización de los mismos), Aspera Orchestrator (automatización de worklows basados en archivos y coordinación ‘orquestada’ de acciones de otros productos “3rd party”, en combinación con transferencia de archivos usan Aspera Fasp) y Aspera on-demand for AWS (servicio de transferencia “high performance” de archivos para la nube, ofrecido dentro de Amazon Web Services, para ingesta y destribución de archivos).

En 2007, Aspera adquirió la solución DigiDelivery de Avid. Actualmente Aspera tiene un programa de reemplazo con descuento, dado que DigiDelivery ha sido discontinuado. En su lugar, Aspera Faspex reemplaza a DigiDelivery, incluyendo un gran número de beneficios adicionales.

En 2009 Aspera también dió a conocer la compra de la línea Castify de la empresa Omneon, posibilitando la amplia colaboración de ambas compañías en la fabricación de soluciones de CDN. Tanto Omneon como Avid también son representadas por SVC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2011
• Sección: Gestión de media, Negocios