es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/la-argentina-sistemas-de-video-comunicacion-cumple-un-cuarto-de-siglo/

Sistemas de Video Comunicación (SVC) cumple 25 años como referente del mercado broadcast en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, representando a numerosas marcas de primera línea atendiendo a sus clientes con un amplio equipo de profesionales, ingenieros y técnicos.

Liderada por Domingo Simonetta, Sistemas de Video Comunicación (SVC) es una compañía argentina dedicada a brindar soluciones integrales para las industrias de la televisión broadcast, cine, video, audio profesional y multimedia nacida en la ciudad de Buenos Aires el 7 de mayo de 1985. En esa época presentó el primer computador dedicado específicamente a la postproducción de video, entregando más de 30 unidades del Computer Video Instrument (CVI) de Fairlight con procesamiento de 4-bits.

Durante los primeros años de la empresa se pone de manifiesto la seria intención de estar a la vanguardia del mercado broadcast. La profesionalidad con la que se emprende cada desafío hace que logre la representación de Ikegami, una de sus marcas más importantes.

En 1992, SVC presenta el primer sistema de edición no lineal, basado en disco rígido, el Media Composer de Avid que revolucionó el mercado contribuyendo al profundo cambio ocurrido en la historia de la televisión. En 1995, y continuando con la característica de marcar el rumbo en la industria, abre la división CATEC, Centro de Arte y Técnicas Digitales, a través de la cual brinda capacitación en las nuevas tecnologías. En 1998 comienza la expansión de SVC hacia el mercado del audio profesional, siendo designada Master Distributor de Digidesign para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en ese momento abre la división de audio profesional, llamada el Digital Audio Group.

En agosto de 2000 la empresa renueva su identidad. Define un nuevo logo e inaugura modernas oficinas en la Av. Álvarez Thomas 198 donde desarrolla sus actividades hasta el día de la fecha. En el año 2007 abre una nueva división llamada Digital Video Group, con el objetivo de atender al importante y creciente segmento del mercado Pro Consumer.

Con 25 de años SVC es hoy toda una referencia en la región encontrando en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay sus principales mercados en los que distribuye marcas de primera línea como Anton Bauer, Autoscript, Avid, AVP, Canare, Digital Rapids, Etere, For-A, Gefen, Ikegami, JVC ProHD, Leader, Lite Panels, Miranda, Marshall, Nevion, Omneon, Orad, Sachtler, Steadicam, Telestream, T-Vips, Vinten, Secced, Varizoom, Ikan, Arcvision, Apogge y Waves.

Por último, destacar que SVC cuenta con un equipo compuesto de ingenieros, técnicos y profesionales altamente capacitados que brindan servicio de asesoramiento pre y post venta en proyectos de ingeniería, de integración de sistemas, soporte técnico y capacitación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=44bdy-_AOBo[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 May, 2010
• Sección: Integración, Negocios