es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/16/el-popular-editor-no-lineal-premiere-cumple-un-cuarto-de-siglo/

El nacimiento de Adobe Premiere marcó una revolución en la tecnología digital que transformaría el mundo de la producción cinematográfica, televisiva y de vídeo.

A principios de los años noventa Adobe entraba de lleno en el mundo de la edición digital hasta la fecha en manos de sofisticados y caros sistemas de edición no lineal. El nacimiento de Premiere marcó una revolución en la tecnología digital que transformaría el mundo de la producción cinematográfica, televisiva y de vídeo.

Lanzado a finales de 1991, Adobe apostó, en lugar de un sistema de edición de vídeo tradicional compuesto por un hardware caro, por una solución basada exclusivamente en software que podía funcionar en un ordenador asequible. Con Adobe Premiere el usuario podía colocar clips en la línea de tiempo, añadir efectos, transiciones y editar la banda sonora. Parece simple para los estándares de hoy en día, pero abrió la puerta a cualquier persona que quería desarrollar un storytelling visual.

En 2003 Adobe presentó Premiere Pro orientado a la edición de vídeo profesional, mientras que su hermano, Adobe Premiere Elements, apunta al mercado de consumo.

Actualmente, Premiere forma parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web. En 2013 apareció la última versión, Adobe Premiere Pro CC con potentes herramientas para trabajo colaborativo.

Premiere Pro ha avanzado mucho desde su presentación hace 25 años. Hoy en día, los editores pueden trabajar fácilmente con cualquier tipo de medio, desde vídeos grabados en teléfonos móviles hasta 8K, HDR y realidad virtual, y exportarlos a casi cualquier plataforma. Echa un vistazo a los inicios de Adobe en la tecnología de edición y a los grandes hitos de Premiere Pro.

Una historia de innovación

Desde creadores aficionados a profesionales del broadcast y el cine, Premiere Pro ha ayudado a los editores a entregar contenido de video adaptándose con los años con características significativas y cambios impulsados ​​por las necesidades de los usuarios.

Bill Roberts, director senior de gestión de productos de vídeo en Adobe, ha destacado que «una historia de innovación ha hecho de Premiere Pro un líder de la industria, y la elección preferida para los grandes cineastas como David Fincher, Joel y Ethan Coen, Tim Miller, David Lowery y cineastas independientes como Kyle Patrick Alvarez, Jack Price y Jennifer Phang… También de la nueva generación de creativos como los YouTubers RocketJump, Karen Kavett, Ryan Connolly, Devin Graham (también conocido como Supertramp) y Gunnarolla, y creativas como Sarah Diestchy o Kayla Briet».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2017
• Sección: Negocios, Postpro