es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/06/avid-reinventa-editor-multimedia-media-composer/

Media Composer 2019 promete nueva experiencia de usuario, un motor de media de última generación con funciones de procesamiento, acabado y entrega distribuidas, y una interfaz de usuario personalizable basada en funciones para grandes equipos.

Avid en NAB 2019

Como ya es tradición, Avid ha dado el pistoletazo de salida a NAB con la celebración en el Aria Resort de una nueva edición Avid Connect, su cita anual a la que convoca a sus usuarios en una jornada única para intercambio de experiencias y en la que participan casi un centenar de ponentes al más alto nivel y cerca de una treintena de sesiones.

En esta jornada tiene especial protagonismo la Avid Customer Association, la asociación de usuarios de Avid que cuenta ya con más de 33.000 miembros y que mantiene durante todo el año una intensa agenda de actividades, siendo este Avid Connect 2019 la máxima expresión.

Jeff Rosica. Avid en NAB 2019Jeff Rosica, CEO de Avid, ha dado la bienvenida a los asistentes y muy especialmente a Bill Warner, fundador de la compañía que ha querido estar presente en un NAB que será muy especial para Avid.

Bajo el lema Your Future is here… the innovation es now, Rossica ha hecho un repaso a algunos de los proyectos desarrollados en los últimos meses con tecnología Avid como los gráficos virtuales con Maestro en France Tv, la potproducción de algunas de las series originales de HBO, o la creación de show multimedia para la gira de la banda Muse.

Pero ha sido Dana Ruzicka, vicepresidente senior y CPO en Avid, el encargado de desvelar algunas de las novedades en este NAB.

Ruzicka ha iniciado su repaso con la última actualización de Avid Link, la aplicación que permite compartir recursos a toda la comunidad Avid, y en la que ya participan más de 180.000 miembros que conectan, colaboran y descubren proyectos.

Avid en NAB 2019

Media Composer 2019

Pero, sin duda, la sorpresa ha llegado al anunciar una reinvención de su editor insignia Media Composer.

Avid ha rediseñado y reimaginado su popular solución para que editores aspirantes y profesionales, tanto autónomos como periodistas, se sientan inspirados para trabajar de forma más creativa aprovechando una nueva experiencia de usuario, un motor de media de Avid de última generación con funciones de procesamiento, acabado y entrega distribuidas, una interfaz de usuario personalizable basada en funciones para grandes equipos, y mucho más.

Avid en NAB 2019Jeff Rosica ha subrayado que “tras recibir los comentarios de cientos de editores y equipos de la industria de media, y de saber hacia dónde se dirige la industria, volvimos a imaginar Media Composer, el producto que creó la categoría de edición de vídeo no lineal y que sigue siendo el estándar de oro. Media Composer 2019 es a la vez evolutivo y revolucionario. Mantiene lo que los usuarios que vienen utilizándolo durante años saben y aman, al mismo tiempo que les da más de lo que necesitan hoy y de lo que necesitarán mañana».

Ya sea un editor profesional, un freelance o alguien que acaba de empezar, Media Composer 2019 pretende inspirar a la narración creativa. La nueva versión parte de una experiencia de usuario nueva, en la que los creadores pueden trabajar a la velocidad de la creatividad con una interfaz panelada que reduce el desorden, contenedores reimaginados para encontrar medios más rápidamente y espacios de trabajo basados en tareas que muestran sólo lo que el usuario quiere y necesita ver.

Además, pone más potencia al alcance del usuario con funciones como OP1A nativo, compatibilidad con más secuencias de vídeo y audio, línea de tiempo en directo y renderizado en segundo plano, y una opción adicional de procesamiento distribuido para acortar los tiempos de respuesta y acelerar la postproducción.

Avid en NAB 2019También aportará nuevos flujos de trabajo de acabado y entrega. Ahora, los usuarios pueden crear y entregar contenido de mayor calidad con herramientas de edición, efectos, color, audio y acabado sin salir de Media Composer. Ya sea que trabaje en 8K, 16K o HDR, el nuevo canal de color flotante de 32 bits integrado de Media Composer puede manejarlo. Además, Avid ha estado trabajando con proveedores de contenido OTT para ayudar a establecer futuros estándares de la industria.

Por otro lado, la familia Media Composer añade Media Composer Enterprise para la postproducción, la difusión, la educación en medios y otros equipos de producción más grandes.

Los grandes equipos de producción tienen ahora la capacidad de personalizar la interfaz y adaptar los espacios de trabajo a los diferentes roles de trabajo, proporcionando a los usuarios finales acceso únicamente a las herramientas y funciones que necesitan. Esta capacidad da a los equipos un mejor enfoque para que puedan completar los trabajos más rápido y con menos errores. Media Composer | Enterprise también se integra con Editorial Management 2019 para ofrecer innovación en el flujo de trabajo colaborativo para la postproducción y permite que los equipos creativos permanezcan sincronizados.

Avid en NAB 2019Avid también ha anunciado hoy Media Composer Distributed Processing, una opción adicional que reduce los tiempos de respuesta y acelera la postproducción al compartir la carga de procesamiento de medios. Tareas que antes tomaban horas ahora se pueden hacer en minutos, fortaleciendo la ventaja competitiva de los centros de postproducción y ofreciendo una programación de alta calidad. También descarga tareas de procesamiento complejas cuando se trabaja en los mundos emergentes de alta resolución y ricos en medios HDR de hoy en día.

Media Composer 2019 estará disponible a finales de la primavera para todos sus modelos: Media Composer First, Ultimate y Enterprise.

Avid también ha anunciado en Las Vegas la integración total de su plataforma modular MediaCentral con la potencia gráfica de Avid Maestro, resultando en un entorno ágil para la creación y salida al aire inmediata de noticias y deportes con gran despliegue gráfico.

Avid en NAB 2019

Avid Nexis Cloudspaces

Avid apuesta fuerte por la nube de la mano de Microsoft Azure con Avid Nexis Cloudspaces, una propuesta de almacenamiento SaaS que ofrece a los equipos de noticias, deportes y postproducción una forma sencilla de almacenar media de forma segura en la nube, aprovechando la potencia de Microsoft Azure y liberando espacio local para una producción ininterrumpida.

Dana Ruzicka ha asegurado que “Avid Nexis Cloudspaces lleva la potencia de la nube a Avid Nexis, proporcionando a las organizaciones una forma más rentable y eficiente de extender el almacenamiento de Avid Nexis a la nube para obtener copias de seguridad fiables y media parking. Trabajando con Microsoft, ofrecemos a todos los usuarios de Avid Nexis una oferta gratuita por tiempo limitado de 2 terabytes de almacenamiento Microsoft Azure que se suministra de forma automática para una configuración sencilla y toda la capacidad que necesites, cuando la necesites».

Gracias a Nexis Avid Cloudspaces, los usuarios pueden empezar a almacenar media en la nube hoy mismo y beneficiarse de la sólida gestión del espacio de trabajo de Avid Nexis y de los controles de acceso de los usuarios con la flexibilidad y la escala de la nube.

También pueden sincronizar o aparcar los espacios de trabajo de Avid Nexis en las instalaciones con Avid Nexis Cloudspaces con herramientas de gestión de medios de uso común, mientras que los flujos de trabajo de medios optimizados proporcionan a las organizaciones una mayor eficiencia y seguridad frente a los riesgos de los procesos manuales.

Por otra parte, en lugar de recurrir a NAS o unidades externas cuando los presupuestos son ajustados, facilita la descarga de proyectos y soportes que no están en producción. Además, gestiona los espacios en nube junto con los espacios de trabajo, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a buscar y discutir sobre los medios, lo que les da más tiempo para crear.

También frece una fácil activación y autoaprovisionamiento desde la consola de administración de Avid Nexis, con activación desde una cuenta de Avid Link, aprovechando los controles de acceso de usuario del espacio de trabajo de Avid Nexis para la seguridad de extremo a extremo.

Destacar también que elimina el tiempo perdido en el traslado manual de medios a las unidades USB y en el manejo de los mismos, de modo que los usuarios pueden mantener la producción en movimiento y aparcar fácilmente los proyectos y los medios de comunicación. Con una variedad de planes de suscripción disponibles, los usuarios pueden ajustar sus gastos de almacenamiento a sus necesidades empresariales.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Avid en NAB 2019

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2019
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Grafismo, PA Especiales Megadestacado, Postpro